lunes, 31 de octubre de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN MÉXICO EL SÁBADO 30 DE OCTUBRE 2011

GUADALAJARA.- Media entrada. Astados de Los Encinos, con edad y manejables. El quinto se despitorró y salió uno de Marcos Garfias en su lugar. Fernando Ochoa, ovacionado en su lote. El español César Jiménez, palmas y aviso y palmas. Octavio García "El Payo", palmas en cada uno con aviso en el segundo.



MÉRIDA.- El diestro francés Sebastián Castella no pudo actuar por fuerte resfriado que sufre y la corrida quedó en mano a mano entre Eulalio López "Zotoluco" y Juan Pablo Sánchez. Astados de Fernando de la Mora, desiguales en el juego que dieron, sobresaliendo el corrido en tercer lugar. "Zotoluco", palmas en su primero, silencio en su segundo y ovacionado en el tercero. Juan Pablo Sánchez, vuelta en uno, ovacionado en el segundo y oreja en el que cerró plaza por lo que fue el triunfador de esta corrida con que se puso en marcha la temporada.


LEÓN.- Exitoso fue el festival que se dio en una plaza desmontable, instalada en la zona de la feria y registró más de media entrada. Uriel Moreno "El Zapata", dos orejas; Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", oreja; Arturo Macías, silencio; Ismael Rodríguez, silencio; el rejoneador Rodrigo Santos, al tercio. Patricio Ponce, ovacionado en el tercio. Se jugaron astados de Xalmonto, de Pablo de Haro. (Méndez)


CIUDAD SATÉLITE.- Media entrada en La Florecita en el festival. Reses de Cerro Viejo. Manolo Mejía, dos orejas; Federico Pizarro, dos orejas; Óscar Rodríguez, vuelta y Manuel González "Montoyita", oreja.


MONTERREY.- Los aficionados regiomontanos vivieron una gran tarde en la corrida de ayer para festejar el 477 aniversario de la plaza, que registró un tercio de entrada. Y por primera vez en 53 años se indultan dos toros en una misma tarde. Pero no todo es miel, pues Gerardo Adame resultó herido por el tercero al entrar a matar y al parecer es una cornada grande en el peroné. Lo trasladaron al Hospital Universitario para su atención. Juan Antonio Adame saludó en el tercio en su primero y vuelta en el que indultó después de una faena sensacional y silencio en el sexto que mató en lugar de Adame.Óliver Godoy saludó en el tercio en su primero y en el otro hizo gran faena al toro que indultaron a petición popular.

No hay comentarios: