domingo, 16 de octubre de 2011

Los toreros hispanoamericanos, movilizados ante los ataques antitaurinos

La Unión de Toreros Colombianos (ENDETOC) ha dado el primer paso para que los toreros de Colombia, México, Perú, Ecuador y Venezuela apoyen el proyecto Tauromaquia UNESCO. En tal sentido, consideran necesario unirse en la defensa de la Fiesta Brava invocan, dentro del marco del Convenio Taurino Americano.

Los toreros colombianos, en sus distintas modalidades consideran fundamental en estos momentos que los colectivos y organizaciones de toreros de todos los países con tradición taurina, se sumen al proyecto Tauromaquia-UNESCO para desarrollar la Fiesta libre de agresiones y amenazas.

En tal sentido, la UNDETOC proyecta la celebración de un encuentro de trabajo en la ciudad de Bogotá con las distintas Uniones de Toreros que integran el convenio taurino americano en vigor, a fin de aunar esfuerzos para que la Fiesta Brava en cada uno de estos países, sea reconocida como patrimonio cultural inmaterial, para de esa forma, caminar conjuntamente con los países europeos hacia el ingreso en la lista representativa de la UNESCO.
Con agrado recibimos en esta AIT. Las palabras del presidente de la Unión de toreros colombianos, Fernando Vázquez al considerar que "el proyecto de la Asociación Internacional de Tauromaquia es la mas sólida alternativa para enfrentar con argumentos de ley las amenazas en contra de las expresiones artísticas y culturales de los pueblos donde tradicionalmente se celebran festejos taurinos y en defensa de nuestros intereses profesionales y laborales en calidad de toreros en las diferentes modalidades".

No hay comentarios: