sábado, 29 de octubre de 2011

VIDEO 2º ENCIERRO DE ONDA(CASTELLÓN)/VIDEO 2ª LARGADA DE TOUROS DE ONDA. Viernes 28 de octubre 2011



La localidad de Onda celebró ayer, viernes 28 de octubre, el segundo encierro dentro de sus fiestas patronales, con una carrera rápida y limpia a cargo de la ganadería de Alcurrucén. La localidad, una de las que más afición taurina tiene en la provincia de Castellón, evidenció ayer una vez más que los toros marcan el protagonismo de la agenda.

En concreto, los astados de ayer estaban patrocinados por la Asociación Cultural Taurina Guarismo 2. Además, el anuncio de lluvias ha hecho que los aficionados de toda la provincia estuvieran pendientes un día más del cielo. No obstante, al final los actos taurinos se pudieron celebrar.

De hecho, junto al encierro la localidad festejó una exhibición de ganado a cargo de la gandería Domecq y patrocinada por la peña Amigos Cervecería Esther.

Pero aunque las fiestas de Onda son de un marcado carácter taurino, ayer hubo tiempo para muchos más aspectos lúdicos. Un ejemplo de ello fue la representación de la zarzuela 'El huésped del Sevillano' en el Teatro Mónaco. Al mismo tiempo, por la mañana se celebró un concurso de palomos deportivos, así como un espectáculo destinado a los más pequeños.

Sin embargo, el pabellón de la localidad tuvo ayer una cita sin igual como fue el concierto de clásicos del rock. Grupos míticos como Los Suaves, La Fuga y Tako fueron los protagonistas del segundo fin de semana de las fiestas patronales.

De hecho, Onda se adentra hoy en la etapa final de sus fiestas con la celebración de un gran encierro de seis toros de la ganadería de Osborne que, si el tiempo lo permite, serán los grandes protagonistas de la jornada de hoy. Luego se exhibirán en el recinto y ya por la noche se embolarán los primeros en el Pla y los segundos en la zona conocida como El Raval, cerrando así el capítulo taurino de estas fiestas. También para hoy está prevista la celebración en el pabellón de la localidad de la fiesta Epilepsia que reunirá a varios pinchadiscos. La localidad de la Plana Baixa dejará tras de sí otra edición de sus fiestas.

Por otro lado, en la madrugada del viernes las calles de Onda se convirtieron en una auténtica pasarela de disfraces, gracias al gran pasacalle de las peñas de la Fira 2011. Otra vez, la participación fue máxima, con más de 500 participantes más que el año pasado y treinta grupos más inscritos que la pasada edición.

En total participaron más de 2.000 participantes en la sección de grupos, agrupados en las 110 peñas inscritas, unos 500 ondenses más que en la pasada edición.

No hay comentarios: