martes, 25 de octubre de 2011

Variada actividad taurina de fin de semana en cosos mexicanos

Una variada actividad taurina habrá este fin de semana en ruedos mexicanos, con la continuación del serial mayor en la Plaza Nuevo Progreso en Guadalajara, Jalisco, y el arranque de la temporada taurina en Mérida, Yucatán.



El viernes en San Luis Potosí se dará un festival benéfico con el rejoneador local Jorge Hernández y los diestros mexicanos Eulalio López "Zotoluco", Ignacio Garibay, Arturo Macías, Joselito Adame y Octavio García "El Payo", con toros de diversas ganaderías.


Para el sábado 29 en Aguascalientes, se dará la tradicional Corrida de las Calaveras en la Plaza Monumental, con toros de Celia Barbabosa, para el español Alejandro Talavante, y los mexicanos Joselito Adame y Mario Aguilar.


En la Feria de Tlaxcala 2011 se dará la segunda corrida, con toros del hierro de Tepetzala para el experimentado Rodolfo Rodríguez "El Pana", la española Mari Paz Vega y la mexicana Lupita López.


El mismo sábado, pero en Morelia, Michoacán, en la Corrida de Día de Muertos, estarán los diestros mexicanos Manolo Mejía, Rafael Ortega, Israel Téllez, José Retana y Rodolfo Chávez, con ejemplares de varias dehesas.


Para el domingo 30 en la Nuevo Progreso de Guadalajara, estarán en la tercera corrida del serial mayor los mexicanos Fernando Ochoa y Octavio García "El Payo", al lado del español César Jiménez, con toros de Los Encinos.


En Mérida, Yucatán, arrancará la temporada taurina 2011-12, con toros de Fernando de la Mora, para los mexicanos Eulalio López "El Zotoluco" y Juan Pablo Sánchez, junto al francés Sebastián Castella.


En Monterrey, Nuevo León, con ejemplares del hierro de San Miguel de Mimiahuapam, estarán los diestros mexicanos Juan Antonio Adame, Oliver Godoy y Gerardo Adame.


Finalmente, en el Cortijo de La Florecita en Ciudad Satélite, Estado de México, estarán en un festival los diestros mexicanos Manolo Mejía, Federico Pizarro, Oscar Rodríguez y Manuel González "Montoyita", con ejemplares de Cerro Viejo.

No hay comentarios: