lunes, 17 de octubre de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN ESPAÑA EL DOMINGO 16 DE OCTUBRE 2011

CORRIDAS DE TOROS

JAÉN.- Un cuarto. Cinco toros de "El Cotillo" y un sobrero -el sexto- de Collado Hermanos, desiguales de presentación y juego. Curro Díaz, oreja y ovación. Iván Fandiño, que sustituía a César Jiménez, oreja y ovación. David Mora, ovación y oreja.

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA).- Lleno. Toros de Luis Algarra, bien presentados y de muy buen juego en conjunto. El mejor, el cuarto, de nombre "Ebanista", número 100, negro de capa y de 510 kilos, que fue indultado. Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo simbólicos. David Fandila "El Fandi", dos orejas y rabo, y dos orejas. Sergio Aguilar, dos orejas y rabo y oreja.

ALBA DE TORMES (SALAMANCA).- Casi lleno. Tres toros de Montalvo -segundo, tercero y quinto-, y otros tantos de Mercedes Pérez Tabernero, muy justos de fuerza, sin posibilidad al lucimiento, salvo el tercero. El rejoneador Joao Moura, hijo, silencio y palmas. Javier Castaño, silencio y ovación. Juan del Álamo, dos orejas y ovación. Juan del Álamo sufrió un corte en la cara con una banderilla durante la faena al último toro y fue atendido en la enfermería de "corte extenso en la mejilla y oreja izquierdas, de pronóstico reservado. Trasladado al hospital de Salamanca".

FUENGIROLA (MÁLAGA).- Un cuarto. Toros de Badía Hermanos, terciados y de juego variado. El rejoneador Rui Fernandes, cuatro orejas. Oliva Soto, ovación en el único que mató. José Carlos Venegas, dos orejas, oreja en el que mató por Oliva Soto y dos orejas. En la enfermería fue atendido Oliva Soto, que fue cogido durante la faena al quinto, de "fractura de clavícula derecha, de pronóstico reservado".

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Un tercio. Cuatro novillos de Rocío de la Cámara y dos -cuarto y quinto- de "Cortijo de la Sierra", del mismo encaste y casa ganadera, bien presentados y, aunque los hubo noblotes como los dos primeros, sin embargo, mansos y de juego muy deslucido.Pascual Javier, silencio en ambos. Daniel Palencia, silencio en ambos. Sergio Blanco, silencio tras aviso en ambos.

CIEZA (MURCIA).- Media entrada. Dos novillos -primero y segundo- de Lagunajanda, muy bien presentados, nobles y buenos, otros dos -cuarto y quinto- de Ana Romero, complicados, y dos erales -tercero y sexto- del hierro titular (Lagunajanda), de buen juego. Francisco Montiel, dos orejas tras aviso y vuelta. Antonio Puerta, dos orejas y oreja. El becerrista Samuel Rodríguez resultó cogido en la apertura de faena a su primer eral y tuvo que hacerse cargo de su lote el sobresaliente José Cadavid que recibió silencio y dos orejas. En la enfermería fue atendido Samuel Rodríguez de "contusión craneal con conmoción cerebral que produce pérdida de consciencia durante dos minutos, y lesiones en la frente, de pronóstico reservado". Trasladado al hospital de Cieza.

FESTEJOS DE REJONES

ZARAGOZA.- Casi lleno. Toros de Los Espartales, correctos de presencia y desiguales de volumen, y de juego dispar. Sólo los dos primeros sacaron calidad en las embestidas. El resto sacó complicaciones de manso. Diego Ventura, ovación y oreja. Leonardo Hernández, ovación y oreja. Francisco Palha, que tomaba la alternativa, ovación y palmas tras aviso.

SAN CLEMENTE (CUENCA).- Dos tercios. Cuatro toros de Rollanejo y dos de Benítez Cubero, manejables. Joana Andrade, ovación. Noelia Mota, vuelta. Lea Vicens, dos orejas. Óscar Mota, oreja. En colleras: Andrade-Vicens, oreja; y los hermanos Mota, dos orejas.

No hay comentarios: