miércoles, 26 de octubre de 2011

AGUILAFUENTE (SEGOVIA) El mundo del toro se autoanaliza

La tertulia de la Asociación Sinodal atrae a más de un centenar de aficionados

La tertulia taurina enmarcada en la festividad en honor al Santo Cristo de la Peña en Aguilafuente, y organizada con el objetivo de apoyar la fiesta de los toros «como una manifestación de la cultura en unos momentos de constantes ataques y de crisis», atrajo a más de un centenar de aficionados. La actividad fue organizada por la Asociación Cultural Sinodal de Aguilafuente, con la colaboración de la Comisión de San Frutos y del Ayuntamiento de la localidad. Moderada por el crítico Pablo Pastor, contó con la presencia de los matadores Andrés Hernando, Antonio Sánchez Puerto, Julio Pedro Saavedra y Víctor Barrio, además del ganadero José Luis Mayoral.

A lo largo de una hora y media, los ponentes defendieron la importancia de la fiesta frente a la prohibición en Cataluña y analizaron las posibles causas de la crisis actual desde las distintas perspectivas de matadores, empresarios y ganaderos.

En un ambiente distendido, con la participación de numerosos aficionados, se abordaron temas como los gravosos impuestos a la fiesta, la pérdida de espacio en los medios de comunicación, el cada vez mayor desconocimiento del mundo del toro en la sociedad o la crisis económica.

También se trató la responsabilidad que el mundo taurino tiene en la crisis, que, según se concluyó, puede ser superada con apoyo de profesionales y aficionados.

El presidente de la Asociación, Fermín de los Reyes, hizo entrega de un facsímil del Sinodal de Aguilafuente a los contertulios y ofreció su colaboración para seguir apoyando la fiesta nacional.

No hay comentarios: