lunes, 24 de octubre de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN ESPAÑA-FRANCIA Y MÉXICO EL DOMINGO 23 DE OCTUBRE 2011.

FRANCIA:

- AIRES SUR L’ADOUR (Francia). Un tercio de entrada. Toros de Hnos. Yonnet, bien presentados y de juego noble y encastado. Javier Castaño, vuelta en ambos. Manuel Escribano, saludos y vuelta. Medhi Savalli, silencio en ambos.


ESPAÑA

- ZARAGOZA. (España) Un tercio de entrada. Novillos de Antonio San Román, desiguales de presentación y juego. Alberto Durán, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. Imanol Sánchez, oreja en ambos. Javier Jiménez, silencio tras aviso y saludos tras aviso.


- TRIGUEROS (Huelva-España). Lleno. Novillos de Peñajara, Los Azores, Cuadri (premiado con la vuelta al ruedo), Manuel Ángel Millares. Los diestros, Luis Vilches, dos orejas. Salvador Cortés, dos orejas. Antonio José Blanco, dos orejas y dos orejas y rabo en el sobrero de regalo. Los novilleros sin picadores, David de Miranda, dos orejas tras aviso. Juan Ramón Jiménez, oreja.

- ALMERÍA (España). Tres cuartos. Mañana con cielo entoldado que abrió a partir del cuarto. Calor húmedo. Ganaderías: Erales de Javier Molina de Villanueva del Río y Minas (Sevilla). Buen encierro. 1º Bravo y noble con justas fuerzas. 2º Bravo con molesto cabeceo, con motor y tendencia a tablas. 3º Bravo con fuerza, desparrama un poco la vista. Bronco. 4º Más terciado. Mansurrón sin peligro. Repite con nobleza cuando ve muleta. 5º Exigente y protestón. Aplaudido. 6º excesiva tendencia a tablas. Con genio. ALUMNOS: Mojales Balti (Arles), azul rey y oro. Brinda a un peón suyo sobrino de Juan Leal. Estocada entera caída haciendo muy bien la suerte. Dos descabellos. Petición. Saludos desde los medios. José Cabrera (Almería), rosa y blanco. Brinda al alcalde. Estocada entera delantera un poco contraria. Dos orejas. Sergio Páez (Ronda), rosa y oro. Brinda al público. Casi entera perpendicular trasera y un poco contraria. Tres descabellos. Aplausos. Samuel Rodríguez (Murcia), verde botella y oro. Brinda a un grupo de amigos murcianos. Intento fallido, dos pinchazos, estocada delantera caída con derrame. Palmas. Rubén Martínez (Almería), blanco y plata. Brinda al público. Pinchazo hondo. Pinchazo. Más de media caída. Vuelta al ruedo. Sergio Roldán "El Serení" (Almería) azul eléctrico y azabache. Brinda al público. Varios pinchazos. Media delantera. Dos orejas. INCIDENCIAS: Minuto de silencio en memoria de "Antoñete". Balti, Páez y Rodríguez hacen paseíllo desmonterados por ser nuevos en la plaza. Todos los alumnos hicieron quites reglamentarios y variados. Cogidos sin consecuencias Balti, Cabrera y Martínez. Preside Marco Rubio de Bustos.

MÉXICO:

GUADALAJARA.- Los aficionados tapatíos que registraron una buena entrada, considerablemente mejor que hace ocho días, presenciaron una gran tarde de toros, pues los tres alternantes cortaron apéndices, pero quien se llevó los máximos honores fue el aguascalentense Arturo Saldívar, quien a pesar de que salió con la herida fresca tuvo un brillante desempeño, poniendo sobre la arena del Nuevo Progreso, sus conocimientos taurinos además de su temple y arte y sobre todo unos deseos inmensos de triunfar. A su primero le hizo una faena variada que firmó con un estoconazo para que se le otorgaran las dos orejas. En su segundo estuvo también a gran altura, pero desafortunadamente pinchó.



De otra forma le corta las orejas y el público lo hizo salir al tercio y de ahí a hombros a la salida. Buen inicio de la campaña de Saldívar que en verdad, quiere ser un torero importante. El español Alejandro Talavante también ofreció una descollante actuación, hizo la faena a su primero para cortar una oreja y a su segundo estuvo mejor en faena de entrega, pero pinchó y todo quedó en vuelta. Joselito Adame, faena variada para oreja y en el otro silencio. El rejoneador Gastón Santos fue la otra cara de la moneda y aunque toreó bien mató muy mal y escuchó los tres avisos.


MONTERREY.- Un tercio de entrada. Astados del Nuevo Colmenar, buenos. José Daniel Ayala, dos avisos en su primero y uno en su segundo. Isaac Leal palmas en su primero y las dos orejas de su segundo. Luis Fernando fue el triunfador y conquistó el trofeo Manolo Martínez que estaba en disputa cortando una oreja de su primero y las dos de su segundo.


SALTILLO.- Casi lleno. Se lidiaron astados de Cardona, dificil sobresaliendo el cuarto al que le dieron vuelta. El de regalo fue de Cabrera. El rejoneador Rodolfo Bello, ovacionado; Enrique Garza, ovacionado; Rafael Ortega ovacionado. Uriel Moreno "El Zapata", dos orejas y ganó el trofeo en disputa y vuelta con el ganadero. Ignacio Garibay, ovacionado. Arturo Macías silencio en su primero con aviso y en el de regalo ovacionado.


NOCHISTLÁN.- Tres cuartos de entrada. Se lidiaron tres de Fermín Rivera y tres de Corlomé, Fabián Barba, silencio en su primero y oreja en su segundo de Corlomé. Fermín Rivera, a uno de Corlomé le cortó las dos orejas luego de una estocada. En su segundo estuvo bien, pero lo pinchó y sólo fue ovacionado. El español Roberto Galán, perdió trofeos por pinchar en su primero y el segundo de Fermín le hizo la faena y le cortó las dos orejas. Fermín y Galán, salieron a hombros.





No hay comentarios: