lunes, 17 de octubre de 2011

Simón Casas presenta su candidatura a Las Ventas junto a Esplá y Sánchez Dragó


El empresario francés ha oficializado este mediodía con una rueda de prensa en Madrid su intención de concurrir al próximo concurso de adjudicación de la Monumental de Las Ventas.

Simón Casas se ha hecho acompañar de Luis Francisco Esplá y Fernando Sánchez Dragó en una comparecencia ante los medios en la que ha expresado de nuevo su interés en ser el próximo gestor de Las Ventas. Casas ha incidido en indicar que "de la próxima adjudicación de la Monumental madrileña dependerá el futuro de la Fiesta de los Toros".

Sin dar muchas explicaciones sobre los planes de futuro y la composición de su oferta al no estar todavía publicado el pliego de condiciones que regirá el concurso, el gestor galo sí ha expuesto que dentro del accionariado de la empresa habrá una Fundación que estará formada por abonados a la plaza de Las Ventas y jóvenes aficionados. Con esta propuesta, Casas pretende que “haya una simbiosis entre gestión privada y autogestión, en la que los aficionados podrían participar en la gestión de la plaza”.

Sobre el resto de socios que acudirán en su oferta, sin desvelar nombres, el empresario ha reconocido que “"irán verdaderos empresarios, que pondrán su capital como inversión pero nunca como especulación, no habrá empresarios del ladrillo".

Simón Casas también ha explicado que "de lo que se trata es de dar a conocer mi filosofía, una filosofía basada en gobernar desde Madrid la nueva era del toreo, una era que ha nacido con el paso a Cultura de la Tauromaquia. Todos veremos afrontar un cambio de concepto del modelo de gestión de la Fiesta, puesto que en la actualidad el modelo está anclado en el siglo XIX".

Luis Francisco Esplá: “Si tú me dices ven, lo dejo todo”

Según Simón Casas, el maestro alicantino dirigirá el “Comité Ético de la Fiesta”, un órgano que tendrá como encargo el velar por los aspectos artísticos y culturales de defensa y protección del toreo y la relaciones que se establezcan con el Ministerio de Cultura.

Según ha explicado Luis Francisco Esplá, “cuando Simón me lo propuso pensé en lo de ‘Si tú me dices ven lo dejo todo'. Su discurso se asemeja a lo que siempre he defendido, que es vincular el toreo a las artes más nobles”.

Por último, Esplá ha asegurado que seguiré vinculado al público de Madrid. Seré un hilo conductor entre el empresario y los aficionados”.

Fernando Sánchez Dragó: “Hay que dotar a la Fiesta de un amplio carácter cultural”

El escritor y filósofo, al que Simón Casas ha definido como “un intelectual muy representativo de la filosofía que queremos imprimir a la Fiesta hoy desde aquí”, ha afirmado que "todos sabemos que la Fiesta corre peligro grave y por ello debemos blindarla culturalmente, a través del arte, de la libre expresión. Si queremos salvarla tenemos que dotarla de un amplio carácter de cultura y estoy convencido que Simón Casas puede conseguirlo”.

Sánchez Dragó ha explicado que de nuevo se vuelve a subir al carro del proyecto de Simón Casas “porque las palabras claves que pronuncia son cultura, ética, estética, filosofía y juventud. No es un empresario, es un artista, un productor de acontecimientos artísticos”.

Fuente:cope.es

No hay comentarios: