miércoles, 26 de octubre de 2011

Ciudad de México desecha reforma para prohibir corridas de toros

Un diputado de Ciudad de México que impulsaba una reforma legal para prohibir las corridas de toros en la urbe, donde se localiza una de las mayores plazas del mundo, decidió retirar la iniciativa este martes para proteger los empleos que se perderían, según informó el legislador.

Cristian Vargas, diputado de la Asamblea Legislativa de la capital mexicana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró a la prensa que, de prohibirse las corridas de toros, se perderían unos 1.200 empleos, por lo que desistió de seguir adelante con la reforma que proponía.

"Ante la difícil situación económica que vive México y sobre todo en la capital, no es justo dejar sin trabajo a todos aquellos que dependen de esta actividad", dijo Vargas.

Días atrás, una comisión de la Asamblea Legislativa de la capital se disponía a discutir y votar en primera instancia reformas a la Ley de Espectáculos Públicos, una de las cuales buscaba prohibir las corridas de toros.

El diputado Vargas, al momento de impulsar estos cambios legales, los justificó con el argumento de que la tauromaquia "representa una cruel forma de maltrato a los animales".

La iniciativa contaba en principio con el apoyo del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que tiene más de 30 de los 60 escaños en la Asamblea de la capital.

Ahora sólo queda la discusión de una reforma, promovida por el Partido Verde, que busca prohibir la entrada de los menores de edad a las plazas de toros capitalinas.

En la megaurbe se localiza la Plaza de Toros México, inaugurada en 1946, con capacidad para 41.000 espectadores, una de las más grandes del mundo y escenario donde han triunfado numerosas leyendas de la tauromaquia.

La iniciativa de prohibir las corridas provocó airadas protestas entre empresarios y aficionados a la tauromaquia, que se reunieron con los diputados, entre ellos Vargas.
univision.com















No hay comentarios: