El torero mexicano Arturo Saldívar ha resultado herido grave, hoy, en la localidad de Calanda, Teruel, al este de España, con una cornada extensa de entre 20 y 30 centímetros en el perineo.
Saldívar fue cogido por el tercer toro de la tarde, mientras instrumentaba unas manoletinas de rodillas como colofón a su faena, cuando en una de ellas el toro le hizo hilo y lo prendió por la zona escrotal.
Momentos de mucha "angustia", como confesó su apoderado Fran Vázquez, pues el toro "le tuvo colgado del pitón durante mucho tiempo sin atender a los quites de los banderilleros".
Rápidamente fue trasladado a la enfermería de la plaza, donde fue estabilizado, para a continuación ser trasladado al hospital de Alcañiz, donde ha sido operado.
El parte médico facilitado por el equipo de doctores de la plaza de toros de Calanda, recoge lo siguiente: "Herida incisocontusa en periné y perirrectal con una trayectoria ascendente de entre 20 y 30 centímetros, que no afecta al recto. Pronóstico grave".
El festejo quedó en un mano a mano entre Matías Tejela, quien cortó cuatro orejas, y Cayetano Rivera, quien paseó tres, con toros de la ganadería de Zalduendo.
fuente: oem.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario