jueves, 13 de octubre de 2011

CALANDA. (TERUEL) Arturo Saldívar sufrió una grave cornada

El torero mexicano Arturo Saldívar ha resultado herido grave, hoy, en la localidad de Calanda, Teruel, al este de España, con una cornada extensa de entre 20 y 30 centímetros en el perineo.


Saldívar fue cogido por el tercer toro de la tarde, mientras instrumentaba unas manoletinas de rodillas como colofón a su faena, cuando en una de ellas el toro le hizo hilo y lo prendió por la zona escrotal.


Momentos de mucha "angustia", como confesó su apoderado Fran Vázquez, pues el toro "le tuvo colgado del pitón durante mucho tiempo sin atender a los quites de los banderilleros".


Rápidamente fue trasladado a la enfermería de la plaza, donde fue estabilizado, para a continuación ser trasladado al hospital de Alcañiz, donde ha sido operado.


El parte médico facilitado por el equipo de doctores de la plaza de toros de Calanda, recoge lo siguiente: "Herida incisocontusa en periné y perirrectal con una trayectoria ascendente de entre 20 y 30 centímetros, que no afecta al recto. Pronóstico grave".


El festejo quedó en un mano a mano entre Matías Tejela, quien cortó cuatro orejas, y Cayetano Rivera, quien paseó tres, con toros de la ganadería de Zalduendo.


fuente: oem.com.mx

No hay comentarios: