viernes, 28 de octubre de 2011

La Unión de Toreros, contra la reducción de honorarios en Francia

La Unión de Toreros, asociación que engloba a todos los diestros del escalafón, ha hecho público un comunicado en el que expresa su desacuerdo sobre la pretensión de los empresarios franceses de reducir en un 20% los honorarios de las figuras del torero.

En este comunicado, la Unión de Toreros entiende que "todos cuantos integramos la Unión de Toreros somos plenamente conscientes de la actual coyuntura de crisis económica y de su repercusión en el ámbito taurino. Asimismo entendemos necesario aunar esfuerzos, de todas las partes implicadas, para adecuar el espectáculo al contexto económico actual".

Por ello, consideran que esta pretensión es “un ejercicio de pura demagogia el que desde ciertas instancias se pretenda situar la razón del problema en los honorarios que perciben las figuras del toreo, cuando son muchas las partidas de gastos que afectan al espectáculo, y seguramente ninguna de ellas tan justificada como la que corresponde al dinero de quien se pone delante del toro".

Por último la Unión de Toreros argumenta, para mostrar su contrariedad con la pretensión de los siete principales cosos galos, que “así como las figuras del toreo no pactan entre sí sus respectivos cachés, es de esperar que los empresarios franceses no pretendan establecer, como han anunciado, limitaciones colectivas a la libertad de negociación".

Fuente:larazon.es






No hay comentarios: