viernes, 28 de octubre de 2011

San Cristóbal/Táchira/Venezuela: Promueven la fiesta de los toros en III Congreso de Tauromaquia

Con el objetivo de promover y defender la fiesta brava se celebrará, hoy y mañana, el III Congreso Tachirense de Tauromaquia, organizado por la Comisión Taurina de San Cristóbal y Plataforma Taurina, Capítulo Táchira, evento que tendrá lugar en el auditorio de la Policlínica.

La actividad contará con la participación de destacadas personalidades del mundo taurino nacional e internacional, entre ellos el matador de toros Víctor Mendes, de Portugal, muy famoso en San Cristóbal en los años 70, quien hablará sobre La Vida de un torero; asimismo, estará presente Juan Ramón Romero, de Andalucía, médico, torero y periodista taurino, quien disertará sobre Qué futuro tiene la tauromaquia.

Las ponencias iniciarán hoy, a las 5:30 de la tarde, cuando se hablará sobre Qué hacer con el toro de lidia, la Naturaleza Jurídica de las Ordenanzas Taurinas; y continuarán mañana, desde las nueve de la mañana, con la presentación del Panorama Taurino de San Cristóbal entre 1960-1964, por parte de Luis Antonio Hernández; seguido de la Historia taurina en el Táchira, a cargo de Eutiquio Hevia.

Oscar Medina continuará el ciclo de exposiciones, hablando sobre La Fiesta de los toros: entre la vida y la muerte; seguido de la disertación de Julián Parra, sobre La Fiesta Brava, Proyecto Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sobre ferias y turismo hablará Santiago Contreras, presidente de la Corporación Tachirense de Turismo; mientras que José Luis Rodríguez expondrá las implicaciones del Empresario Taurino en Venezuela. Finalmente hablarán Juan Ramón Romero y Víctor Mendes.

"El objetivo de este Congreso es reunir a todos los involucrados en la Fiesta Taurina en San Cristóbal, para difundir temas sobre la actualidad de la tauromaquia y defenderla como un arte que en este momento es atacado en el mundo, debido al supuesto del maltrato animal", apuntó el doctor Ricardo Benvenuto, integrante del comité organizador.

La ocasión será propicia además para divulgar la reforma hecha a la Ordenanza Taurina Municipal, el pasado 14 de octubre, en la que se declara a la Feria Internacional de San Sebastián y las Corridas de Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad de La Cordialidad. (MJS)
Fuente: lanacion.com.ve











No hay comentarios: