viernes, 3 de abril de 2009

SAN SEBASTIÁN . El Ayuntamiento gestionará Illumbe y abrirá un concurso para los festejos taurinos



Es el llamado Plan B, la estrategia a seguir después de que el concurso para la adjudicación de todo el complejo quedara desierto esta misma semana.
ANA VOZMEDIANO DV. SAN SEBASTIÁN
El Ayuntamiento se hará cargo de la gestión del complejo de Illumbe, ahora de su propiedad, y abrirá un concurso entre empresas taurinas para que se hagan cargo de los festejos de Semana Grande este año. Es el llamado Plan B, la estrategia a seguir después de que el concurso para la adjudicación de todo el complejo quedara desierto esta misma semana. El convenio firmado por el Consistorio y por los responsables de Nuevo Desarrollo de Anoeta, la familia Chopera, establece que, si esta empresa no se presentaba al concurso, recibiría 21 millones de euros como indemnización por la inversión realizada para la construcción de todo el complejo, incluída la plaza de toros, y que no ha sido amortizada por la prematura rescisión del contrato entre NDA y Ayuntamiento.
Los Chopera no se presentaron y ayer, el alcalde Odón Elorza dio cuenta a socios de gobierno y a oposición de ese famoso Plan B que se ha llevado con tanta cautela y que cuenta con dos líneas de actuación diferente.
El primero cuenta con seis puntos en los que se declara desierto el concurso, se asume la gestión directa del servicio, se inician los trámites para que las arcas municipales puedan hacer frente en el futuro la indemnización pactada de 21 millones de euros o para que sea el patronato de Deportes el que se encargue del mantenimiento y la conservación del complejo. Otro punto relevante del acuerdo es que , una vez adoptada la decisión de gestionar Illumbe de forma directa, se dictamina el cese definitivo de la situación excepcional existente, por la que los Chopera estaban a cargo del complejo de forma provisional.
En esta línea, se aprueba también un pliego de condiciones para adjudicar el alquiler de la plaza de toros a aquella empresa que esté interesada en programar y organizar los festejos de la próxima Semana Grande 2009, al menos seis corridas de toros entre el 8 y el 16 de abril, sin fijar un canon por ello.
Fuente: diariovasco.com

No hay comentarios: