domingo, 9 de octubre de 2011

ÚLTIMA HORA Los especialistas hablan con total claridad a Juan José Padilla

Los médicos que atienden a Juan José Padilla de las gravísimas heridas sufridas el pasado viernes en Zaragoza han informado este mediodía al propio torero, con total claridad, de las lesiones y las posibles secuelas que el percance puede ocasionar. La reacción del torero, curiosamente, ha sido la misma que en el momento de la cornada 'Por favor, que mis hijos no se enteren', ha comentado a sus allegados.

Sin embargo, el diestro jerezano, que pasó la noche tranquilo y en estado de semisedación, ha recibido con entereza la noticia, incluso ha dado ánimos a familiares, amigos y compañeros que lo han ido a visitar a lo largo de la mañana. 'Hay Padilla pa' rato', ha sido su frase más repetida.

Los médicos le han comentado que en cuestión de un año y periódicamente deberá ser intervenido por un especialista facial mientras que la visión del ojo es muy difícil volverla a recuperar, si bien existe alguna posibilidad remota porque el nervio óptico quedó elongado, que no partido.

Por lo demás Juan José Padilla se mantiene constiente, habla con familiares y amigos- por el hospital han pasado El Fandi, Carlos Casanova, Jesús Arruga, Manuel Caballero, Toño y Jorge Matilla, Diego Robles, el ganadero Lucas Carrasco Romero y periodistas como Ignacio Álvarez Vara 'Barquerito', José Antonio del Moral, David Casas o nuestro compañero Emilio Trigo- además de su esposa, padres y hermanos.

Incluso se interesó por la corrida celebrada ayer en el coso de La Misericordia y comentó las características del toro que lo hirió 'era un pájaro; sabía que me iba a echar mano, pero éste no me va a quitar de esto', espetó a los presentes antes de volver a hacer una demotración de su reconocida raza 'apoderado, prepárame dos toros que esto no se acaba aquí. Del toreo me voy a marchar cuando yo quiera'.



Fuente:mundotoro.com

No hay comentarios: