sábado, 1 de octubre de 2011

VIDEO DEL MÁS QUE UN BRINDIS TODA UNA PROCLAMACIÓN DE LIBERTAD EN LISBOA.

El pasado día 29 de septiembre se celebró en la plaza de toros de Lisboa una corrida de toros a la portuguesa. La misma estaba anunciada como una corrida a 'la antigua', por poner un ejemplo algo así como las nuestras a la 'goyesca' solo que con mucha más representación 'teatral', carrozas donde llegaron los caballeros, pajes, portaestandartes etc... un inicio muy vistoso, que pudo verse a través de la televisión de Portugal, RTP1, que allí si dan toros por la principal cadena del país, no como nuestras TVE 1 y 2 que no hay forma.
En el transcurso de la corrida y antes de la actuación de los forcados, en este caso Grupo de Montemor, Joao Caldeira hizo un brindis, antes de la 'pega', que por su extraordinario interés ahora les reproduzco:

"Senhoras e Senhores Deputados,

Para que nunca nos seja retirada a liberdade de termos a nossa cultura, para que nunca nos seja retirada a liberdade de virmos aos toiros e para que continuemos a ser um país de gente livre, é com grande honra e com enorme prazer que, em meu nome e em nome do Grupo de Forcados Amadores de Montemor-o-Novo, lhes brindo esta minha pega.
Vai pelos Senhores e vai por todos nós aqui presentes!"


Como han podido suponer el brindis iba para los tres diputados de la Asamblea de la República, presentes en la Plaza. Todo un ejemplo.

Fuente: Pátio de Cuadrilhas/Daniela Caetano/

No hay comentarios: