martes, 4 de octubre de 2011

LOGROÑO-LA RIOJA. Miguel Ángel Perera premio "Capote de Paseo" 2011

El jurado de los premios taurinos de la comunidad autónoma de La Rioja ha decidido otorgar el "Capote de Paseo" a Miguel Ángel Perera, por su faena del 22 de septiembre con el toro "Imperial" de la ganadería de Juan Pedro Domecq, en la Feria de San Mateo, de Logroño.

Según ha informado el Gobierno de La Rioja, el toro que le ha hecho a Miguel Ángel Perera merecedor este galardón fue el sexto de la tarde del 22 de septiembre, herrado con el número 11 y de 572 kilos de peso, al que el extremeño le cortó las dos orejas después de recibir un aviso.
El "Capote de Paseo" premia la faena más completa en su conjunto de entre todas las realizadas en las corridas de toros celebradas en La Rioja y consiste en un capote bordado con el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Virgen de Valvanera -patrona de la región- rodeada por racimos de uva.
El trofeo "Torero de Plata" ha recaído en el picador Pepe Aguado, de la cuadrilla de Iván Fandiño, por su actuación la tarde del día 21 de septiembre, en la que hubo concurso de ganaderías.
El galardón a Aguado premia la suerte de varas efectuada al segundo de la tarde, un toro de la ganadería de "La Quinta" de nombre "Frascuelo", herrado con el número 32 y que dio en la báscula 507 kilos.
El trofeo "Divisa de Honor", que distingue al toro más bravo de las ferias riojanas, se ha otorgado a "Cachorrero", un toro de la ganadería de Alcurrucén, herrado con el número 103 y que pesó 552 kilos, lidiado por Iván Fandiño el día 21 de septiembre en la corrida concurso de ganaderías.
Este trofeo distingue al toro más bravo de las ferias riojanas, en atención a los caracteres de nobleza y bravura y se entrega al ganadero de reses bravas criador del ejemplar.
El premio consiste en una escultura inspirada en motivos taurinos relacionados con los caracteres de nobleza y bravura del toro durante la lidia, e incluye la representación del escudo de La Rioja.
El jurado ha otorgado una Mención Especial a la corrida Concurso de Ganaderías, celebrada en el coso de La Ribera el 21 de Septiembre, por ser la primera de esta condición celebrada en la historia taurina de Logroño.

No hay comentarios: