miércoles, 5 de octubre de 2011

La Universidad de Sevilla y la tauromaquia

La Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla desarrollará desde finales de noviembre hasta mayo de 2012 un curso de tauromaquia, El toro y su mundo: cultura, ciencia y empresa, que ahondará en el mundo taurino de manera académica, con participación de profesionales del mundo del toro y con el objetivo principal de promover de manera rigurosa un procedimiento amplio y actual del mundo taurino como manifestación cultural, científica y empresarial. Está destinado a aquellas personas que deseen conocer el mundo del toro en muchas de sus vertientes, desde profesionales ligados al sector -como juristas, periodistas o administradores- hasta aficionados y meros estudiosos.

Los responsables han organizado un curso de Formación Especializada, lo que permite acceder al mismo a un mayor número de personas; ya que si fuera un máster sería imprescindible poseer titulación universitaria para acceder al mismo. Tendrá carácter semipresencial, con dos clases semanales en las que se contará con conferencias, coloquios y actividades prácticas. El plazo de matrícula, abierto y que se extenderá hasta la fecha de inicio del curso, tendrá un coste de 1.520 euros. El curso, muy amplio en sus registros, tratará a lo largo de distintos módulos aspectos como el de empresas y economía (ganaderías de lidia, espectáculos y profesionales del toreo), historia del toreo, el arte de torear, la ciencia o las bellas artes.

Los alumnos podrán profundizar en distintos apartados de cada uno de estos módulos en un curso dirigido por el profesor de Administración de Empresas y comercialización e investigación de mercados, Francisco José González Domínguez. En la Comisión Académica están presentes el matador de toros Eduardo Dávila Miura, los empresarios Eduardo Canorea y Óscar García-Barba, el cirujano taurino Ramón Vila, los periodistas Enrique y Juan Ramón Romero; los profesores José Luis Jiménez, Juan Carlos Gil y Juan Domingo Ganaza y el abogado Rafael Peralta Revuelta.
Fuenta:diariodesevilla.es

No hay comentarios: