La espada se ha convertido en el tendón de Aquiles de los tres novilleros con picadores que abrieron ayer tarde, sábado 12 de septiembre, la Feria de Murcia del 2009.
El acero impidió que El Suresteño cortara, casi seguro, dos orejas a su segundo; también impidió que Alejandro Esplá “tocara pelo” en el quinto y a Miguel Ángel Moreno le ocurrió algo similar en el que cerraba el festejo.
La novillada de Javier Molina tuvo calidad, pero le faltó fuerza y las reses llegaron muy mermadas al último tercio, incluso el primero se acostó un par de veces durante la lidia.
Abría el cartel el murciano “El Suresteño” que pudo haber resultado el triunfador de la tarde tras una interesante faena al cuarto que estropeó tras una estocada y siete golpes de descabello. No obstante el de Alquerías dejó un buen sabor de boca.Alejandro Esplá tiene personalidad propia, aunque se le ven detalles y gestos de su padre. Gustó en el primero de su lote y la espada le impidió cortar una oreja al quinto después de una casi entera y dos descabellos, ante un novillo que se vino abajo al final de la faena.
El debutante Miguel Ángel Moreno, de Lorca, puso todo de su parte por agradar pero en algunos momentos se mostró como el color de su vestido (verde manzana y oro). De todas formas pasó con dignidad su debut con caballos. Mejor en el tercero que en el que cerraba plaza, en donde curiosamente si no falla con el estoque, pudo haber cortado un apéndice.
El festejo se celebró ante un cuarto de aforo de plaza y se trataba de las primera de las dos novilladas que están incluidas en la Feria de Murcia.
Hoy, día 13, se celebra la primera corrida de toros de la Feria con rerses de José Luis Pereda y haciendo el paseíllo El Cordobés, Rivera Ordoñez, El Fandi.
Fuente: plazatorosmurcia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario