miércoles, 30 de septiembre de 2009

Morante no quiso guardar el minuto de silencio por Paquirri en Sevilla


Reproducimos este artículo publicado en ABC porque sin lugar a dudas será escenario de polémica en los próximos días.

ZABALA DE LA SERNA MADRID
Actualizado Miércoles, 30-09-09 a las 17:03
Las críticas por el «olvido» del minuto de silencio en Sevilla en el veinticinco aniversario de la muerte de Francisco Rivera «Paquirri» se han disparado en todas las direcciones menos en la correcta. Se achacó a una falta de previsión de la presidencia –ese día ocupada por don Gabriel Fernández Rey-, a la falta de interés de la empresa Pagés y a la dejadez de los propios maestrantes. Pero la realidad es que la responsabilidad última corrió a cargo de Morante de la Puebla, quien adujo cuestiones supersticiosas («mal bajío») para no querer que se respetase el recuerdo de Paquirri en una fecha tan redonda como el cuarto de siglo, precisamente en la tierra donde está enterrado.

El presidente, incluso, había hablado con el jefe de Prensa de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía para que lo anunciase por megafonía en el caso de que los toreros, Morante y Sebastián Castella, accediesen.

«Se lo comuniqué a los matadores. No hubo unanimidad, y en este caso, al ser mano a mano, quedaban divididas las opiniones. No voy a dar nombres –dice Fernández Rey- para no ahondar en la polémica. La decisión última la tienen los toreros, incluso cuando se trata de otro compañero lo deben proponer ellos. Yo no puedo obligar a nadie. Hay que respetar su opinión». Que pesa más, a la vista de lo acontecido, que el respeto que se debe no sólo a la Historia del Toreo, sino a un hombre que con su sangre y su muerte la engrandeció hace veinticinco años en punto.

Fuente ABC

Añadimos a continuación las declaraciones que hace a Burladero el apoderado de Morante de la Puebla:

Por su parte, el apoderado de Morante de la Puebla, José Sánchez Benito ha asegurado a Burladero no tener constancia de la negativa del torero de guardar el minuto de silencio: "Yo no sé nada, no tengo ni idea de si es así o no. Cuando llegué a la plaza me fui al callejón, no sé lo que Morante pudo decir. Lo que está claro es que Morante está dispuesto a todo y que no haría nada con mala intención. Tampoco es algo a lo que haya que darle más importancia".

No hay comentarios: