domingo, 27 de septiembre de 2009

GRANADA. 'El Fundi', Padilla y 'Yiyo' cierran hoy, domingo 27 de septiembre, la temporada en la Monumental de Frascuelo


La tradicional corrida con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias será la encargada de cerrar hoy la temporada en la Monumental de Frascuelo.

Para cita tan señalada, la empresa Taurotoro ha vuelto a apostar, por segundo año consecutivo, por una corrida de las denominadas toristas, la de Cebada Gago, para una terna de matadores con sobrados atractivos y personalidades artísticas bien distintas para poder conciliar el interés de los aficionados. A las seis de la tarde trenzarán el paseíllo el madrileño José Pedro Prados 'El Fundi', el jerezano Juan José Padilla y el granadino Jesús Fernández 'Yiyo'.
El diestro de Fuenlabrada José Pedro Prados 'El Fundi' hará hoy su presentación en el coso capitalino, avalado por su enorme capacidad lidiadora y una trayectoria ejemplar, forjada en las corridas más duras. El diestro madrileño es, también, todo un ejemplo de superación y de lucha, como prueba su presente temporada, marcada por los percances y una muy seria cogida en la Feria de San Sebastián. Otro diestro curtido en mil batallas es Juan José Padilla, para quien su compromiso de esta tarde en Granada supondrá su vuelta a la Monumental de Frascuelo, donde no actúa desde la Feria del Corpus de 2001, en la que protagonizó una importante actuación frente a un toro de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas, al que cortó una oreja. .
El granadino Jesús Fernández 'Yiyo' actuará por segundo año consecutivo en la corrida del Día de la Virgen con el crédito de su triunfo en la pasada Feria del Corpus, donde salió a hombros en solitario en la primera corrida del ciclo. Este será su cuarto paseíllo en la Monumental desde que tomara la alternativa en el serial del pasado año. Pese a su corta trayectoria y la escasez de contratos el joven espada se ha ganado desde un principio el respeto de sus paisanos, a los que ha obsequiado con tardes importantes. Por último, las taquillas de la Plaza estarán abiertas hoy desde las 10:30 horas, de forma ininterrumpida.

FUENTE:MARÍA D. MARTÍNEZ
IDEAL DE GRANADA

No hay comentarios: