miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Unión de Abonados y Aficionados de Sevilla critica la pérdida de categoría de la Maestranza


Los miembros de la Unión se movilizarán durante este fin de semana, coincidiendo con la celebración de los dos festejos del ciclo de San Miguel, para repartir en los aledaños de la plaza de la Maestranza y en su interior, en los tendidos, unas hojas informativas exponiendo el deterioro de categoría de la plaza de Sevilla y los medios para poder asociarse a esta entidad, de forma que pueda ser el vehículo que sirva de interlocutar a la hora de exponer de forma unísona las reivindicaciones y quejas de los aficionados y abonados.
La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha editado una nota informativa que se repartirá durante el próximo fin de semana -coincidiendo con los dos festejos del ciclo de San Miguel- en los aledaños y el interior de la plaza de toros de la Maestranza. Con ello, los miembros de la Junta Directiva pretenden difundir la opinión de la Unión de Abonados sobre la Fiesta de los toros en Sevilla y captar un importante número de asociados.
Según comenta su presidente, Diego Martínez, a SEVILLA TAURINA, "vamos a trabajar este fin de semana en dar a conocer nuestra entidad directamente a los propios interesados. Muchos aficionados, hartos y descontentos de la actual situación de la Maestranza en cuanto a a nivel ganadero, de toreros, programación,... no saben dónde dirigirse para hacerse oir, y es por eso por lo que vamos a lanzar esta campaña informativa 'mano a mano' con ellos, para ofrecerles nuestra entidad, la Unión de los Abonados, como el vehículo natural que sirva de interlocutor para poner de manifiesto nuestras reivindicaciones y quejas".
El contenido de los pasquines que se van a repartir por el exterior de la plaza y dentro de los mismos tendidos, sobre todo aquellos con gran número de abonados, contiene un posicionamiento crítico sobre la situación de la Fiesta de los toros en la Maestranza, así como los medios para poder ingresar como asociado en la Unión, ya sea por mail o por un apartado de correos que se acaba de abrir. Igualmente, la Unión está trabajando en la reestructuración de su web para dotarla de mayores contenidos y versatilidad.
La Unión Taurina de Abonados, a la finalización de la Feria de Abril, remitió a los medios de comunicación una nota de prensa en la que valoraba negativamente el desarrollo de la Feria, la ausencia de figuras del toreo como José Tomás o Miguel Ángel Perera y las actuaciones de los equipos presidenciales, llegando a solicitar la dimisión o cese de los presidentes Gabriel Fernández Rey y Anabel Moreno. Posteriormente, la Junta Directiva de la Unión de Abonados fue recibida por el teniente hermano mayor de la Maestranza, Alfonso Guajardo Fajardo, al que le transmitieron directamente su preocupación, malestar y descontento por la gestión llevada a cabo por la empresa Pagés en las últimas temporadas y la progresiva pérdida de prestigio de Sevilla en el mundo taurino. Igualmente, a princpios de año los abonados se reunieron con la delegada Carmen Tovar, entregándole un documento con sus reivindicaciones.
La Unión Taurina de Abonados también hizo pública durante la Feria de Abril una nota de prensa en la que rechazaba la actitud de la empresa Pagés al vetar este año a Sevilla Taurina en la Maestranza por el simple hecho de ejercer su labor informativa de manera libre y responsable.
Fuente:Sevillataurina.com

No hay comentarios: