viernes, 18 de septiembre de 2009

RESEÑA DE FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS HOY, VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE, EN ESPAÑA


Además de las ya reseñadas de Salmanca y Murcia se han realizado los siguientes festejos hoy viernes 18 de septiembre.

CORRIDAS DE TOROS
ALMODOVAR DEL CAMPO (Ciudad Real).
Casi lleno. Toros de Martín Lorca, desiguales de presencia y juego. Destacó el 3º. Finito de Córdoba, bronca al negarse a matar a su primero tras dos avisos y oreja que no ha paseado. Rivera Ordóñez, oreja y palmas. El Fandi, oreja y dos orejas. Informa Ignacio Rubio.
Incidencias: Finito de Córdoba, tras pinchar hasta en tres ocasiones, se marchó al burladero y se negó a matar a su toro. Tras darle dos avisos, el presidente permitió que el toro fuera apuntillado en la plaza.
CAZORLA (Jaén). Toros de Jódar y Ruchena. Juan José Padilla, oreja y dos orejas. Salvador Cortés, ovación y dos orejas. Alejandro Talavante, ovación y dos orejas.

NOVILLADAS CON PICADORES
LOS MOLINOS (Madrid). Novillos de Hato Blanco. Javier Cortés, silencio, silencio y dos orejas en el que toreó por Luis Miguel Casares, ovación en el único que mató. Manuel Fernández, oreja tras aviso y silencio.
Luis Miguel Casares resultó arrollado y corneado en el suelo en el recibo de capote. Sufrió una cornada de 10 cm. en la región escrotal, que le sacó los testículos de la bolsa y de la que ha sido operado en la propia plaza por el Dr. Máximo García Padrós, Cirujano Jefe de Las Ventas y presente en el festejo.
RIAZA (Segovia). Tres cuartos de plaza. Novillos de Palha. El 6º premiado con la vuelta al ruedo. Salvador Barberán, saludos y silencio. Fernando Tendero, oreja y palmas. Daniel Nunes, oreja y oreja.

FESTEJOS DE REJONES
GUADALAJARA. Tres cuartos de plaza. Toros de Tornay. Fermín Bohórquez, silencio y oreja. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. López Bayo, que sustituía a Hermoso, oreja y oreja.

SUSPENSIONES
La novillada mixta en Olite, Navarra, ha sido suspendida a causa de la incensante lluvia y el mal estado del ruedo. Iban a hacer el paseíllo el rejoneador Marcelo Mendes y la becerrista Milagros de Perú, con erales de José Luis Pascual

No hay comentarios: