lunes, 21 de septiembre de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS DEL DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE 2009


Diez corridas de toros, siete novilladas picadas, cuatro festejos de rejones y cuatro festivales se celebraron ayer, domingo 20 de septiembre, en España. Estos son sus resultados:


CORRIDAS DE TOROS

LOGROÑO.- Primera de feria. Dos tercios. Cinco toros de Torrestrella, desiguales de presencia, con más cuajo primero, tercero y sexto, y en general nobles y con movilidad aunque con poca clase. El cuarto, un gran toro, el mejor, y el sexto también muy toreable. El quinto, sobrero de Ortigao Costa, con muchos pitones y poca caja, se paró pronto.Diego Urdiales, dos orejas y vuelta tras petición. Matías Tejela, silencio en ambos. Sergio Aguilar, silencio tras aviso y ovación.

GUADALAJARA.- Tercera y última de feria. Casi lleno. Toros de Parladé, bien presentados y de juego variado. Los mejores, tercero y cuarto. El primero, sin "transmisión"; el segundo, descastado; y quinto y sexto,"rajados".Julio Aparicio, silencio y pitos. Julián López "El Juli", silencio y una oreja. David Fandila "El Fandi", dos orejas y una oreja.

LORCA (MURCIA).- Más de tres cuartos. Toros de Hermanos Sampedro,desiguales de presentación, muy nobles pero bajos de raza y en el límite de las fuerzas. Francisco Rivera Ordóñez, ovación y dos orejas. José María Manzanares,una oreja y dos orejas. Cayetano Rivera, una oreja en ambos.

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO).- Algo más de media. Toros de Fernando Peña, bien presentados, nobles y con calidad, aunque justos de raza y a menos. El mejor, el bravísimo segundo, de nombre "Barbagris",premiado con la vuelta al ruedo. José Pedro Prados "El Fundi", silencio y ovación. César Jiménez, gran ovación y ovación. Rubén Pinar, silencio y una oreja.

FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ).- Casi lleno. Toros de Conde de Mayalde, aceptablemente presentados y de buen juego. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Ferrera, dos orejas, una oreja, y dos orejas y rabo. Alejandro Talavante, dos orejas, una oreja y una oreja.

NAVA DE LA ASUNCIÓN (SEGOVIA).- Más de media. Toros de Torrenueva,bien presentados y de buen juego.Luis Francisco Esplá, una oreja en ambos. Manuel Díaz "El Cordobés",cuatro orejas. David Mora, una oreja en ambos.

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX (MADRID).- Casi lleno. Toros de Guadalest, desiguales de presentación y manejables en conjunto. Fernando Robleño, una oreja en ambos. Sebastián Palomo, dos orejas, y dos orejas y rabo. José Ramón García "Chechu", dos orejas y palmas.

LAUJAR DE ANDARAX (ALMERÍA).- Media entrada. Toros de San Miguel,desiguales de presentación y de aceptable comportamiento. El rejoneador Raúl Martín Burgos, una oreja y dos orejas. Juan Serrano"Finito de Córdoba", ovación y una oreja. Juan José Padilla, dos orejas y silencio.

YECLA (MURCIA).- Un cuarto. Un eral para rejones de Sánchez Cajo, manejable, y seis toros en lidia ordinaria de Jódar y Ruchena, bien presentados, mansos y parados. El mejor, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.El rejoneador Luis Valdenebro, una oreja. Alfonso Romero, palmas, silencio y una oreja. Emilio Laserna, dos orejas, una oreja, y dos orejas y rabo.

BEAS DE SEGURA (JAÉN).- Tres cuartos. Cuatro toros y dos novillos de Román Sorando, correctos de presencia y de buen juego en líneas generales Curro Díaz, silencio, y dos orejas y rabo. Serafín Marín, dos orejas yuna oreja. El novillero José Carlos Venegas, dos orejas y rabo, y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Última del certamen "Ocho Naciones". Un cuarto. Novillos de Flor de Jara, bien presentados y de interesante juego. El mejor el bravo quinto, fuertemente ovacionado en el arrastre. También "sirvió" el tercero, aplaudido. Primero y segundo, nobles aunque a menos. Cuarto y sexto, mansos y deslucidos. Julio Parejo, que tuvo que estoquear tres novillos por el percance de Moreno Muñoz, silencio tras aviso, silencio y silencio. Javier Cortés, ovación tras aviso y una oreja. Moreno Muñoz, ovación en el único que mató. En cuadrillas, Pedro Lara saludó montera en mano tras banderillear quinto. En la enfermería fue atendido el colombiano Moreno Muñoz de "contusiónen el hemitórax izquierdo pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado, Trasladado a la Clínica de La Fraternidad".

SEVILLA.- Un cuarto. Novillos de Mari Carmen Camacho, el primero de sobrero, de poco juego, a excepción del tercero. Juan Carlos Rey, silencio en ambos. Pablo Lechuga, silencio en ambos.Tomas Jouber, ovación tras aviso y vuelta tras aviso.

ALGEMESÍ (VALENCIA).- Segunda de feria. Casi lleno. Novillos de Marcos Núñez, bien presentados y complicados, a excepción del buen primero y el encastado y emocionante tercero.El rejoneador Javier Cano, una oreja. Sergio Pulido, silencio y pitos tras tres avisos. José María Arenas, una oreja y dos orejas.

MULA (MURCIA).- Casi lleno. Novillos de Jiménez Pasquau, bien presentados y de buen juego. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.Iván Pérez, una oreja en ambos. Conchi Ríos, dos orejas y rabo, y dos orejas. Lorenzo Garza Gaona, que debutaba con picadores, una oreja y dos orejas.

FUENSALIDA (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillo de José Luis Marca,terciados, nobles y manejables. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.Pedro Carrero, una oreja y una oreja tras aviso. Gómez del Pilar, una oreja, y dos orejas y rabo. Christian Escribano, dos orejas y una oreja.

PORTILLO (TOLEDO).- Media entrada. Novillos de Corijoliva, desiguales de presentación, noble y flojos. Alejandro Parralo, silencio y una oreja. Nicolás López "El Nico", una oreja en ambos.

LOS MOLINOS (MADRID).- Casi lleno. Novillos de Gabriel Rojas, con cuajo y de juego variado. Valentín Mingo, una oreja y silencio. Javier Herrero, una oreja y vuelta. Daniel Palencia, silencio en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

MURCIA.- Undécima y última de feria. Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez, de buen juego. Destacó sobremanera el sexto.Fermín Bohórquez, palmas y ovación. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas. Diego Ventura, una oreja y dos orejas.

MAJADAHONDA (MADRID).- Tres cuartos. Toros de Herederas de Bohórquez, desiguales de comportamiento.Sergio Domínguez, una oreja en ambos. Alfonso López Bayo, silencio y una oreja. Manuel Lupi, silencio y una oreja.

BURGOHONDO (ÁVILA).- Lleno. Novillos de Pablo Mayoral, de juego variado. Juan Carlos Jiménez, vuelta. Mariano Rojo, palmas. Pedro Hernández "El Cartagenero", dos orejas. Miguel Ángel Martín, una oreja.

HONRUBIA (CUENCA).- Algo más de media. Novillos de Pérez Tabernero, desiguales. Noelia Mota, dos orejas y silencio. Saray María, dos orejas y silencio.

FESTIVALES

SALAS DE LOS INFANTES (BURGOS).- Lleno. Novillos de Montellón, de juego variado.José Ignacio Ramos, una oreja y palmas. Jesús Martínez "Morenito deAranda", una oreja y palmas.

CASCANTE (NAVARRA).- Tres cuartos. Novillos de Carriquiri, de juego desigual.Luis Miguel Encabo, ovación. Domingo López Chaves, dos orejas. Gómez Escorial, silencio tras aviso. Paco Ureña, silencio. El novillero Pepe Mayor, una oreja.

TALAVERA LA REAL (BADAJOZ).- Casi lleno. Novillos de Dehesa de Guadarrama, de buen juego.El rejoneador Nano Bravo, dos orejas. Óscar Higares, dos orejas y palmas. Miguelín Murillo, dos orejas, y dos orejas y rabo.Miguelín Murillo fue atendido en la enfermería de "contusión en regióncostal izquierda, pendiente de estudio radiológico".

HERRERA DE PISUERGA (PALENCIA).- Lleno. Novillos de Valrubio, buenos. El rejoneador Héctor Barcenilla, ovación. Manolo Sánchez, dos orejas. José Antonio Canales Rivera, dos orejas y rabo. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", una oreja. El novillero Raúl Vascones, una oreja.

No hay comentarios: