miércoles, 23 de septiembre de 2009

Guijuelo acogerá la Final de la Liga Internacional de Escuelas de Tauromaquia el 3 y 4 de octubre


Con motivo del centenario de la inauguración de la plaza de toros de Guijuelo, y tras una Feria de agosto exitosa, la villa chacinera acoge el 3 y 4 de octubre la Final de la Liga de las Escuelas de Tauromaquia Federadas, que fue presentada esta mañana

presentación del evento - Foto: Excmo. Ayuntº


La plaza de toros de Guijuelo (Salamanca) reunirá los días 3 y 4 de octubre a los jóvenes noveles del toreo más sobresalientes de catorce escuelas de tauromaquia de España, Francia y Portugal.
Según ha explicado hoy en rueda de prensa el alcalde de la villa salmantina, Julián Ramos, se trata de la final del concurso de las Escuelas de Tauromaquia, que este año albergará la plaza de toros de Guijuelo, debido a que se celebrando el centenario de este coso.
Cada día participarán siete jóvenes, cada uno de una escuela de tauromaquia y el formato del certamen será el de novilladas en clases prácticas, según la organización.
Los responsables de la final también han avanzado que otro de los alicientes de este año será que el evento taurino se emitirá a través de las cámaras de Radio Televisión Castilla y León.
Por parte de la Escuela Taurina de Salamanca, el novillero que representará a la afición charra será Ángel Manuel Bravo, un joven natural de la localidad fronteriza de Fuentes de Oñoro, con numerosas novilladas toreadas.
El delegado de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, Eloy García, ha manifestado durante la rueda de prensa que con motivo de este evento se aprovechará para celebrar una cena que servirá de homenaje al que fuera matador de toros y profesor de la Escuela

No hay comentarios: