domingo, 20 de septiembre de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE EN ESPAÑA.


Nueve corridas de toros, seis novilladas picadas, cinco festejos derejones y dos festivales tuvieron lugar, ayer sábado 19 de septiembre, en España. Estos son susresultados:


CORRIDAS DE TOROS

MURCIA.- Novena de feria. Tres cuartos. Toros de "El Torero",correctos de presentación y de juego desigual. Los mejores, segundo y quinto, aplaudidos en el arrastre. Rafael Rubio "Rafaelillo", una oreja y dos orejas. David Fandila "El Fandi", dos orejas y una oreja. Miguel Ángel Perera, una oreja tras aviso y una oreja.

GUADALAJARA.- Segunda de feria. Casi lleno. Se lidiaron cuatro toros de Carmen Lorenzo y dos -primero y sexto bis, sustituto éste de uno de San Pelayo- de Pedro y Verónica Gutiérrez, todos de la misma casa ganadera, bien presentados, descastados, sosos y sin fuerzas. El único que "se dejó", el tercero. El segundo, incierto, el más complicado.Francisco Rivera Ordóñez, silencio tras aviso y silencio. José MaríaManzanares, silencio tras petición minoritaria y dos orejas. Cayetano Rivera, dos orejas y ovación.

HUETE (CUENCA).- Casi tres cuartos. Toros de Torrestrella, bien presentados y de buen juego a excepción del deslucido primero.Rafael de Julia, silencio, y dos orejas y rabo. Octavio García "El Payo", una oreja y dos orejas. Antonio Nazaré, una oreja y dos orejas.

HONRUBIA (CUENCA).- Más de media. Toros de Sepúlveda, desiguales de presentación y juego. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.Tomás Sánchez, silencio y una oreja. Guillermo Albán, silencio y dosorejas. Víctor Janeiro, silencio y dos orejas.

RIAZA (SEGOVIA).- Casi lleno. Toros de Joaquín Buendía, de magnífica presentación y mansurrones.Eugenio de Mora, silencio en ambos. Julio Pedro Saavedra, ovación y una oreja. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", silencio y palmas.

MAJADAHONDA (MADRID).- Algo más de media. Toros de Torrenueva, aceptablemente presentados, noblotes aunque bajos de raza. Los mejores, tercero y cuarto. Juan José Padilla, silencio y dos orejas. Antonio Ferrera, una orejaen ambos. Sánchez Vara, dos orejas y palmas.

TORRALBA DE CALATRAVA (CIUDAD REAL).- Media entrada. Toros de Alcurrucén, segundo y tercero con el hierro de Lozano Hermanos. Muy bien presentados, con genio y desclasados con las excepciones del encastado quinto y el manejable sexto.Curro Díaz, una oreja y una oreja con petición de la segunda. Luis Miguel Vázquez, una oreja en ambos. Luis Bolívar, silencio tras aviso y una oreja.

CASATEJADA (CÁCERES).- Más de media. Toros de Valdealcalde, desiguales de presencia y de excelente juego. Quinto y sexto, premiados con lavuelta al ruedo. Ambel Posada, dos orejas y una oreja. Emilio de Justo, dos orejas, y dos orejas y rabo. Jairo Miguel, una oreja, y dos orejas y rabo.

ÉCIJA (SEVILLA).- Menos de un cuarto. Seis toros de San Martín, mansos y "rajados" excepto segundo y quinto, y dos erales de "Las Monjas",desiguales. Salvador Cortés, dos orejas y ovación. Julio Benítez "El Cordobés,hijo", pitos al ser devuelto su primero a los corrales tras escucharlos tres avisos reglamentarios, y una oreja. Javier Benjumea, que tomaba la alternativa, vuelta y ovación. El novillero sin picadores Javier Jiménez, vuelta por su cuenta en ambos.


NOVILLADAS PICADAS

ALGEMESÍ (VALENCIA).- Primera de feria. Lleno. Novillos de Lagunajanda, pobres de cabeza y desiguales de juego.Juan Carlos Rey, una oreja y vuelta. Carlos Durán, silencio y vuelta.El rejoneador Rubén Sánchez, que actuó en tercer lugar, vuelta.

BECERRIL DE LA SIERRA (MADRID).- Casi lleno. Novillos de "El Verdinal", bien presentados, descastados y de poco juego, incluso algunos con peligro como segundo y quinto.Carlos Guzmán, ovación y ovación tras aviso. Fernando Tendero, pitos tras dos avisos y silencio. Javier Cortés, ovación y una oreja.

BEAS DE SEGURA (JAÉN).- Tres cuartos. Novillos de Miranda y Moreno,bien presentados, bravos y de buen juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.José Carlos Venegas, una oreja, y dos orejas y rabo. Juan Manuel Jiménez, dos orejas, y dos orejas y rabo. Patrick Oliver, dos orejas y ovación.

PARLA (MADRID).- Media entrada. Novillos de San Miguel, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo.Luis Gómez Molina, silencio y una oreja. Iván Pérez, silencio en ambos. Christian Escribano, cuatro orejas.

LOS MOLINOS (MADRID).- Casi lleno. Novillos de Juan Antonio Ruiz, muy bien presentados, bravos y de interesante juego.Francisco Pajares, silencio y una oreja. Ignacio González, dos orejas y vuelta. Esaú Fernández, dos orejas y una oreja.

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Luis Algarra, correctos de presencia y manejables en conjunto.La rejoneadora Noelia Mota, ovación y una oreja. Luis Miguel Casares,una oreja en ambos. Miguel de Pablo, dos orejas y rabo, y dos orejas.


FESTEJO DE REJONES

TERUEL.- Menos de media. Toros de Caridad Cobaleda, mansos y parados.Joao Moura Caetano, silencio en ambos. Sergio Domínguez, ovación en ambos. Alfonso López Bayo, palmas y una oreja.

ARANDA DE DUERO (BURGOS).- Cuarta y última de feria. Tres cuartos.Toros de Victoriano del Río, de buen juego entre los que destacaron tercero y sexto.Sergio Galán, ovación y una oreja. Joao Moura, hijo, una oreja en ambos. Leonardo Hernández, dos orejas y ovación.

ALMODÓVAR DEL CAMPO (CIUDAD REAL).- Casi lleno. Toros de Diego Garrido, buenos.Rui Fernandes, dos orejas y una oreja. Álvaro Montes, una oreja y ovación, Antonio D'Almeida, pitos tras dos avisos y dos orejas.

OLITE (NAVARRA).- Media entrada. Novillos de Rosa Rodríguez, manejables.Roberto Armendáriz, ovación y una oreja. Manuel Manzanares, una oreja en ambos.

CARRASCALEJO (CÁCERES).- Tres cuartos. Toros de Jara del Retamar, de buen juego El balance artístico de José Miguel Callejón, Iván Magro, Javier Cano y Curro Bedoya, que lidiaron un toro cada uno, fue de dos orejas cada uno.


FESTIVALES

NUMANCIA DE LA SAGRA (TOLEDO).- Casi lleno. Novillos de Antonio San Román, de juego variado.Domingo López Chaves, palmas. Jesús Millán, dos orejas. David Mora,una oreja. Paco Ureña, una oreja. El novillero José Miguel Navarro,una oreja.

PUERTA DEL SEGURA (JAÉN).- Tres cuartos. Novillos de Roque Jiménez, de juego variado.Sergio Sanz, silencio. Jeremi Banty, palmas. Martín de Vidales, una oreja. David Valiente, dos orejas y rabo. El novillero Fernando del Toro, dos orejas. El becerrista "Montoyita", dos orejas y rabo.

No hay comentarios: