lunes, 21 de septiembre de 2009

MADRID-LAS VENTAS. Ciclo Ocho Naciones, Oreja de peso para Javier Cortés

Javier Cortés corta una oreja al quinto de la tarde y pudo perder otra por su fallo con la espada ante el segundo. Cortés hizo dos faenas de mucha importancia pero destacó más en el quinto, un novillo importante, al que toreó muy por abajo por ambos pitones sacando pases de gran mérito. El conjunto de su labor tuvo una gran solidez. El colombiano Moreno Muñoz fue cogido al entrar a matar al tercero y no pudo salir de la enfermería para lidiar al sexto. Julio Parejo no tuvo fortuna.

TOROS:
Novillos de Flor de Jara, bien presentados y de interesante juego. El mejor el bravo quinto, fuertemente ovacionado en el arrastre. También "sirvió" el tercero, aplaudido. Primero y segundo, nobles aunque a menos. Cuarto y sexto, mansos y deslucidos.

ESPADAS:
Julio Parejo, que tuvo que estoquear tres por el percance de Moreno Muñoz: cuatro pinchazos (silencio tras aviso);estocada caída (silencio); y pinchazo y estocada (silencio).

Javier Cortés: estocada y cuatro descabellos (ovación tras aviso); y estocada casi entera (oreja).

Moreno Muñoz: pinchazo y estocada caída (ovación en el único que estoqueó).


INCIDENCIAS
En cuadrillas, Pedro Lara saludó montera en mano tras banderillear al quinto. En la enfermería fue atendido el colombiano Moreno Muñoz de "contusión en el hemitórax izquierdo pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado, Trasladado a la Clínica de La Fraternidad". La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde agradable

No hay comentarios: