sábado, 26 de septiembre de 2009

Juan del Álamo luce por su solvencia y corta un trofeo de ley


ENRIQUE AMAT, VALENCIA Viernes, 25 de septiembre de 2009. Plaza de toros de Algemesí. Séptima de feria. Lleno en tarde soleada. Novillos de Sánchez Arjona, bien presentados y de escaso juego. El rejoneador José Luis Cañaveral, oreja. Alejandro Esplá (purísima y oro), silencio tras aviso y división al saludar tras aviso. Juan del Álamo (blanco y oro), oreja y palmas. Actuó como sobresaliente Manuel Sarrión (grana y oro), oportuno.

Lo más destacado del séptimo festejo de la feria de Algemesí estuvo en la actuación del novillero salmantino Juan del Álamo, uno de los coletudos con mayor proyección del actual escalafón. El joven espada, con una capacidad y madurez impropia de su bisoñez, lució por su toreo de firmeza de plantas y mano baja. Acompasado y enjundioso, muleteó a su primero con ligazón y templanza en un trabajo solvente y compuesto. Y manejó con cadencia el capote ante su molesto segundo, al que consintió, siempre con la muleta por delante, y al que supo buscarle las vueltas.

Los novillos de Sánchez Arjona, una divisa que había triunfado en repetidas ocasiones en esta plaza, ayer defraudó. Bien presentados, eso sí, su juego no terminó de romper. Soso y remiso el primero, repetidor aunque costándole el segundo, bueno el de rejones, gazapón y con viajes cortos el cuarto y claudicante el quinto. Por su parte, Alejandro Esplá se mostró como un torero enterado y con oficio. Suelto y puesto, cumplió con suficiencia aunque sus labores tuvieron escaso eco. Y el rejoneador José Luis Cañaveral galopó a velocidad de vértigo y, tan violento como espectacular, lució al clavar al violín.

Festival en Valencia

Ayer presentado el festival taurino que la empresa Serolo ha organizado para el día 16 de octubre, a beneficio de la Casa de la Caridad de Valencia. En el mismo actuarán el rejoneador Manolo Manzanares y los matadores de toros Espartaco, Enrique Ponce, José Mari Manzanares, El Fandi y Alejandro Talavante. Los novillos a lidiar son de las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Zalduendo, El Torero, Valdefresno y Fermín Bohórquez.

Fuente:levante-emv.com

No hay comentarios: