miércoles, 23 de septiembre de 2009

RESEÑA DE OS ESTEJOS TAURINOS DEL 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009


FESTEJOS TAURINOS DEL 21 DE SEPTIEMBRE.

CORRIDAS DE TOROS

LOGROÑO.- Segunda de feria. Tres cuartos. Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presencia, descastados y con genio, es decir, moviéndose pero sin dejarse hacer, con la excepción del buen tercero. Luis Francisco Esplá, silencio tras aviso y silencio. Julián López "ElJuli", silencio en ambos. Miguel Ángel Perera, una oreja y silencio tras aviso.

BARGAS (TOLEDO).- Tres cuartos. Toros de Alcurrucén, el quinto con el hierro de "El Cortijillo", aceptablemente presentados, encastados y debuen juego en conjunto. Desentonaron algo más primero y tercero. José Ignacio Uceda Leal, palmas y una oreja. Curro Díaz, dos orejas y una oreja. Salvador Cortés, silencio en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

ALGEMESÍ (VALENCIA).- Tercera de feria. Casi lleno. Novillos de Salvador Domecq, de juego desigual.Miguel Giménez, silencio tras aviso y dos orejas. José Arévalo, dos orejas y una oreja. El rejoneador Manuel Lupi, que actuó en tercer lugar, una oreja.

VILLAVICIOSA DE ODÓN (MADRID).- Tres cuartos. Tres novillos de Elisa Lucera y tres de Gabriel Rojas, nobles aunque bajitos de raza y sin"transmisión".Juan Carlos Rey, palmas y vuelta. Gómez del Pilar, palmas en ambos.Víctor Barrio, dos orejas y una oreja.

AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA).- Primera de feria. Tres cuartos. Novillos de Fuente Espino, bien presentados, mansos y deslucidos. Javier Velásquez, silencio tras dos avisos en el único que mató. Fernando Tendero, una oreja, silencio y silencio en el que mató por Velásquez. Ángel Puerta, silencio en ambos.Velásquez, cogido por su primero, fue atendido en la enfermería de una"cornada superficial de 10 centímetros en tercio superior del muslo izquierdo, de pronóstico reservado".

FESTEJOS DE REJONES

SALAMANCA.- Octava y última de feria. Toros de "Los Espartales",correctos de presentación y manejables en conjunto. Joao Moura, silencio y silencio. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación. Andy Cartagena, cuatro orejas.

MEJORADA DEL CAMPO (MADRID).- Media entrada. Novillos de Alicia Chico,de juego variado.Mariano Rojo, una oreja y vuelta. Joao Telles, hijo, silencio y una oreja.

FESTIVAL

BURGOHONDO (ÁVILA).- Lleno. Novillos de Sánchez Arjona, de buen juego. Juan José Padilla, dos orejas. Juan Bautista, dos orejas. César Jiménez, una oreja. Luis Bolívar, dos orejas y rabo. El novillero Alberto López Simón, dos orejas.


FESTEJOS TAURINOS DEL 22 DE SEPTIEMBRE:

CORRIDAS DE TOROS

LOGROÑO.- Tercera de feria. Casi lleno. Un toro de Ángel Sánchez lidiado en primer lugar como sobrero para rejones y otro más de Fermín Bohórquez también en esta modalidad, desrazados ambos pero manejables. Y cuatro en lidia ordinaria de José Miguel Arroyo "Joselito", segundo y sexto con el hierro de "El Tajo", y tercero y quinto con el de "La Reina", en el límite de las fuerzas pero buenos en líneas generales. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación. José Antonio "Morante de la Puebla, silencio y bronca. Rubén Pinar, dos orejas y una oreja.

CONSUEGRA (TOLEDO).- Media entrada. Toros de Gavira, aceptablemente presentados, nobles y justos de fuerzas, "dejándose", a excepción del descastado sexto.Eugenio de Mora, una oreja y dos orejas. Miguel Abellán, una oreja en ambos. David Fandila "El Fandi", dos orejas y palmas.

MEJORADA DEL CAMPO (MADRID).- Segunda de feria. Dos tercios. Cinco toros de "Los Guateles" y uno -el segundo- de Cayetano Muñoz,desiguales de presencia y de juego también variado. Los mejores,segundo, quinto y sexto.Víctor Janeiro, silencio en el único que mató. Sánchez Vara, dosorejas, palmas y dos orejas. Iván Fandiño, una oreja y dos orejas.Víctor Janeiro cayó lesionado al entrar a matar a su primer toro,produciéndose una "luxación en el hombro derecho", que le impidió continuar la lidia.

NOVILLADAS PICADAS

ALGEMESÍ (VALENCIA).- Cuarta de feria. Casi lleno. Novillos de Cebada Gago, bien presentados, bravos y de buen juego, destacando cuarto y quinto.Jesús López, silencio y división al saludar, con más pitos quea plausos. Paco Chaves, una oreja tras un aviso en ambos. El rejoneador Roberto Armendáriz, silencio tras un aviso.

AZUQUECA DE HENARES ( GUADALAJARA).- Segunda de feria. Cinco novillos de Adolfo Rodríguez Montesinos, correctos de presencia pero flojos y derazados. Lo más toreables, segundo y tercero. El sexto fue un sobrero de Montes de Oca, en la línea de los titulares.Mario Aguilar, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Daniel Palencia, vuelta tras aviso y silencio. Sergio Blasco, vuelta y palmas.

FESTEJOS DE REJONES
TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO).- Casi media. Toros de Antonio San Román, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, primero,tercero y cuarto; segundo y quinto, complicados; y el sexto, parado.Andy Cartagena, ovación, y dos orejas y rabo. Sergio Galán, silencio y una oreja. Mariano Rojo, dos orejas y rabo, y una oreja.

NAVA DE LA ASUNCIÓN (SEGOVIA).- Segunda de feria. Tres cuartos. Toros de Pablo Mayoral, de buen juego, excepto el manso primero.Álvaro Montes, silencio y palmas. Manuel Lupi, ovación y una oreja.Manuel Manzanares, palmas en ambos.




FESTIVAL


COBEJA (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Bello Montes, manejables.El rejoneador Sánchez de Vega, una oreja. Carlos Collado "Niño de laTaurina", dos orejas. José Montes, una oreja. Valentín Rodríguez"Rufinchi", una oreja. El novillero Sergio Blanco, una oreja.

No hay comentarios: