Dice que hubo beneficios y el empresario defiende que incluso tuvo que poner dinero
A. R. / SAN ROQUE
La familia Pinto de La Estación de San Roque criticó ayer la gestión de la corrida de toros benéfica celebrada hace justo un mes para recaudar fondos para paliar los gastos a los que hacen frente por tener a dos de sus miembros enfermos de cáncer.
Los miembros de la familia, que agradecieron a todos los ciudadanos el apoyo a su causa, tanto por la asistencia a la corrida como por las aportaciones económicas, aseguran que la empresa encargada de organizar la corrida, La Verónica, les comunicó por teléfono al día siguiente del evento que los gastos ascendían a 10.000 euros y la recaudación, a 15.000. "El empresario me comentó que ya vendría por casa para ajustar las cuentas, pero no ha venido. Es más, dieron una rueda de prensa para explicar que la corrida había tenido pérdidas por más de 18.000 euros. Nos sentimos utilizados porque incluso hemos vendido entradas por 6.000 euros. El dinero es lo de menos, nos duele que utilicen la enfermedad para obtener beneficios", expuso la portavoz de la familia. "Sólo hemos obtenido 1.700 euros de uno de los toreros, de la familia Miguelín, que vino a traernos el importe en mano al día siguiente, y otros 1.000 euros por la edición de una revista que me trajo el alcalde", detallaron.
Por su parte, los empresarios de La Verónica expusieron que la empresa perdió dinero en la corrida. "Los datos están reflejados en documentos oficiales y los podemos exponer allá donde haga falta. Hay muchos comentarios en la calle que nos están perjudicando como empresarios. Hemos de decir que la corrida de toros salió a pérdidas y que hemos puesto ese dinero, no hemos exigido ni un euro a la familia Pinto porque era un festejo benéfico. Ellos no quieren escuchar nuestras explicaciones, nos cuelgan el teléfono", expuso José Luis Gallardo, uno de los socios de La Verónica.
Fuente: Europa Sur/ Grupo Joly.
Comentario de T con R: Por qué será que esta empresa est´siempre rodeada de polémica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario