domingo, 23 de agosto de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS EL SÁBADO 22 DE AGOSTO EN ESPAÑA.



Diez corridas de toros, seis novilladas picadas, tres festejos derejones y cuatro festivales se celebraron hoy en España. Estos son susresultados:


CORRIDAS DE TOROS

BILBAO.- Octava de feria. Algo más de media. Toros de Torrestrella,bien presentados, en el límite de las fuerzas y extremadamente sosos.Una corrida que sólo tuvo fachada.Matías Tejela, ovación y silencio. Daniel Luque, ovación y silencio.Rubén Pinar, que sustituía a Luis Bolívar, ovación y silencio trasdos avisos.En cuadrillas, saludó Curro Robles una gran ovación por dos extraordinarios pares al quinto, cualquiera de los dos muy firmes candidatos al mejor de la feria.

MÁLAGA.- Décima de feria. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq,justos de presentación y de juego variado. Corrida noble en conjunto pero con poca "transmisión". Los más toreables, primero, segundo tercero y cuarto. Quinto y sexto, descastados.Enrique Ponce, una oreja y dos orejas. Salvador Vega, ovación tras dos avisos y silencio. José María Manzanares, ovación y silencio.En cuadrillas, Curro Javier se desmonteró tras banderillear al sexto.
MÁLAGA (Nocturna).- Dos toros de La Palmosilla (1º, 5º) y cuatro de Albarreal , mal presentados en conjunto. Desiguales de juego. Destacó el 2º por su clase. Morante de la Puebla, ovación y saludos. Sebastián Castella, oreja con petición de la segunda y oreja con petición de la segunda. Alejandro Talavante, saludos y palmas.

CUENCA.- Primera de feria. Casi lleno. Toros de Victorino Martín,desiguales de presentación, nobles y encastaditos. Corrida de juego variado, aunque ninguno de los seis se comió a nadie.Los mejores, segundo y quinto, aplaudidos en el arrastre; el cuarto también "se dejó" aunque un punto flojo; el tercero, exigente, acabó"orientándose"; el primero flojo y parado, el más deslucido; y al sexto lo masacraron en varas.Uceda Leal, silencio y dos orejas. Juan José Padilla, una oreja enambos. Antonio Barrera, una oreja y bronca.

ANTEQUERA (MÁLAGA).- Goyesca. Tres cuartos. Cinco toros de Vegahermosa, el segundo con el hierro de Jandilla, de la misma casa ganadera, desiguales de presentación y de juego también variado. El mejor, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo.José Antonio "Morante de la Puebla", ovación en ambos. Julián López"El Juli", una oreja en ambos. Manuel Jesús "El Cid", dos orejas y ovación.

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ).- Más de tres cuartos. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, bravos y con movilidad, de muy buen juego.Manuel Díaz "El Cordobés", cuatro orejas. David Fandila "El Fandi",dos orejas, y dos orejas y rabo. Antonio José Blanco, dos orejas y una oreja.

TARAZONA DE LA MANCHA (ALBACETE).- Casi tres cuartos. Toros de Baltasar Ibán, aceptables de presencia y de buen juego en líneas generales.Vicente Barrera, ovación y una oreja. Miguel Abellán, cuatro orejas.Miguel Tendero, dos orejas y ovación.

SAN CLEMENTE (CUENCA).- Un tercio. Toros de Conde de Murça, correctos de presencia, descastados e imposibles a excepción del bravo sexto, un gran toro.Luis Vilches, silencio en ambos. Javier Valverde, silencio en ambos.Iván Fandiño, silencio y dos orejas.

PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA).- Casi lleno. Toros de Miranda de Pericalvo, aceptablemente presentados y manejables en conjunto, a excepción del complicado tercero. Los mejores, quinto, y, sobre todo,el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.Francisco Rivera Ordóñez, una oreja en ambos. Juan Bautista, una oreja y dos orejas. Leandro Marcos "Leandro", silencio tras un aviso y dos orejas.

MONREAL DEL CAMPO (TERUEL).- Casi tres cuartos. Toros de "El Sierro",bien presentados y de poco juego a excepción de primero y cuarto.Rafael de Julia, dos orejas y palmas. Andrés Revuelta, silencio enambos. Jesús de Alba, una oreja y silencio.

NOVILLADAS PICADAS

CELLA (TERUEL).- Dos tercios. Novillos de Enrique Ponce, bien de presencia, nobles y de juego variado.Juan Luis Rodríguez, una oreja y silencio. José Manuel Mas, ovación y silencio. Luis Miguel Casares, dos orejas y una oreja.
ESCALONA (TOLEDO).- Algo menos de media. Novillos de Ramón Flores,desiguales de presencia y manejables. Desentonaron algo más, primero y cuarto.Paco Chaves, silencio en ambos. Juan Manuel Jiménez, dos orejas y una oreja. Esaú Fernández, cuatro orejas.

ESQUIVIAS (TOLEDO).- Media entrada. Cinco novillos de Hermanos Collado Ruiz y uno -el segundo- de Villamarta, correctos de presencia y manejables.Gómez del Pilar, una oreja en ambos. Christian Escribano, una oreja, y dos orejas y rabo. Raúl Rivera, una oreja y dos orejas.

MARCHAMALO (GUADALAJARA).- Dos tercios. Novillos de Luis Algarra,aceptablemente presentados, flojos y de juego variado. Los mejores,segundo, tercero, y, sobre todo, el sexto, aplaudido.Fernando Tendero, ovación y vuelta al ruedo. Daniel Palencia, una oreja y silencio. José Arévalo, una oreja y dos orejas.

SANTA CRUZ DEL RETAMAR (TOLEDO).- Tres cuartos. Novillos de Martín Peñato, desiguales de presentación y juego.Patrick Oliver, una oreja y palmas. Sergio Blanco, vuelta al ruedo en ambos

.VALDELACADA DEL TAJO (CÁCERES).- Un cuarto. Novillos de Eusebio Naranjo, correctos de presencia y de aceptable comportamiento.El rejoneador Juan Carlos Jiménez, dos orejas. Andrés González, una oreja en ambos. Iván Pérez, palmas y dos orejas.

FESTEJOS DE REJONES

ARACENA (HUELVA).- Rejones. Tres cuartos. Toros de José Benítez Cubero, bien presentados pero parados y deslucidos.Fermín Bohórquez, ovación en ambos. Pablo Hermoso de Mendoza, una oreja y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y una oreja.

MARTOS (JAÉN).- Tres cuartos. Astados de Mariano Sanz, nobles y con movilidad.Rui Fernandes, silencio y dos orejas. Iván Magro, una oreja y vuelta al ruedo. Noelia Mota, vuelta al ruedo y una oreja.

SANTA EULALIA DEL CAMPO (TERUEL).- Más de media. Novillos de Benito Mora, buenos.Julia Calviere, dos orejas y ovación. López Bayo, vuelta al ruedo, y dos orejas y rabo.

FESTIVALES

VISO DE SAN JUAN (TOLEDO).- Lleno. Novillos de Mariano León, manejables.Pedro Gutiérrez "El Capea", dos orejas, y dos orejas y rabo. Sebastián Palomo, una oreja en ambos. Ángel Teruel, cuatro orejas.

REGUMIEL DE LA SIERRA (BURGOS).- Más de media. Novillos de María Luisa Paniagua, buenos.Jesús Martínez "Morenito de Aranda", cuatro orejas y dos rabos. José María Lázaro, cuatro orejas y dos rabos.

CORTES DE LA FRONTERA (CÁDIZ).- Tres cuartos. Cuatro novillos de Jesús Janeiro y dos -tercero y sexto- de Gavira, de juego desigual.Pérez Mota, dos orejas, y dos orejas y rabo. Caro Gil, silencio en ambos. El novillero Rafael Tejada, una oreja en ambos.

FERMOSELLE (ZAMORA).- Tres cuartos. Novillos de Valrubio, desiguales.Canales Rivera, dos orejas y una oreja. Víctor Janeiro, ovación y silencio. El novillero Antonio Rosales, silencio y palmas.

No hay comentarios: