lunes, 24 de agosto de 2009

Los toros de Peñajara vuelven a lidiarse tras cambiar la alimentación


SE HAN LIDIADO YA DOS CORRIDAS DE TOROS

Tres meses después de lidiar en Madrid una corrida enferma de fasceolosis hepática, los toros de Peñajara han vuelto a saltar a los ruedos. Tras realizar numerosas pruebas y saneamientos y recuperar la alimentación tradicional, José Rufino ha lidiado ya dos encierros, en Cehegín y Mota del Cuervo, donde el comportamiento, resultado y análisis han confirmado la recuperación de la vacada.
Los toros de la vacada sevillana acusaron brotes de la enfermedad en Sevilla y lo hicieron ampliamente en Madrid, donde los estudios postmortem revelaron la enfermedad de las reses. De echo, el ganadero llegó a un acuerdo con la Casa de Misericordia de Pamplona para no lidiar en los Sanfermines ante los riesgos evidentes.
Tras lidiar en San Isidro, José Rufino decidió recuperar la alimentación tradicional de las reses, compuesta por materias primas y sus correspondientes correctores. Además, en el campo se han lidiado una docena de toros a puerta cerrada, a los que se practicaron diversos análisis hepáticos por varios laboratorios, comprobándose que, a día de hoy, los hígados ya funcionan correctamente y que los índices hepáticos están dentro de los límites normales.

Fuente: Burladero.com

No hay comentarios: