sábado, 29 de agosto de 2009

4º ENCIERRO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Casi dos minutos de intensa emoción en el cuarto encierro de las fiestas

"Hemos disfrutado de carreras singulares en un encierro con una manada que se ha dividido y que ha permitido el lucimiento de los corredores". El resumen del concejal de Festejos coincide con la valoración de los participantes en el encierro, más de 4.000 corredores. En apenas 2 minutos, se han sucedido carreras bellísimas, en una mañana en la que dos toros de Victoriano del Río se han adelantado, mientras que los otros cuatro astados, acompañados por los mansos, templaban su carrera y permitían meterse en astas a los corredores más experimentados.
"A pesar de la gran afluencia de corredores, hemos tenido que atender únicamente a cuatro contusionados leves", ha declarado Jorge Calderón, concejal de Protección Civil, "ninguno de los cuales ha sido trasladado al hospital. En cuarto a los ingresados ayer, todos fueron dados de alta a lo largo de la jornada".
Para mañana domingo, 30 de agosto, penúltimo encierro de las fiestas del Cristo de los Remedios, la organización también prevé una gran cantidad de participantes y espectadores. A los muchos y experimentados corredores de San Sebastián de los Reyes, se han sumado este fin de semana participantes de toda España, e, incluso, de más allá de nuestras fronteras. "La reputación de nuestro encierro es fruto, no me cabe duda", hace hincapié Alberto Matiaces, "del trabajo bien hecho. San Sebastián de los Reyes es un ejemplo a seguir, con su idiosincrasia propia, sin comparación posible con otros encierros españoles. Sabemos que esta justa fama también implica una gran responsabilidad, pero este reto nos motiva aún más".

No hay comentarios: