sábado, 22 de agosto de 2009

Perera, dado de alta tras la cogida en Ciudad Real, reaparecerá en Cuenca



Sábado, 22 de agosto 2009
El diestro Miguel Ángel Perera ha sido dado de alta del Hospital General de Ciudad Real donde ha estado un día ingresado por el percance que sufrió el pasado jueves en la plaza de toros de aquella capital manchega, y aún deberá guardar cuarenta y ocho horas de reposo absoluto antes de volver a torear.

Perera resultó arrollado por el quinto toro de la ganadería de "La Palmosilla" en el último festejo de la Feria de Ciudad Real, al tratar de hacer un quite a su picador, anteriormente derribado, momento en el que el animal se arrancó repentinamente, haciendo por el torero, golpeándole con brusquedad por la espalda y llevándoselo por delante.

Las primeras valoraciones en la enfermería de la plaza señalaban una pequeña cornada en la "región supralumbar derecha" además de "un fuerte traumatismo con posible fractura costal", lesión esta última descartada por los médicos del hospital, una vez realizado el estudio radiológico pertinente.

A consecuencia de este percance, Perera no pudo hacer ayer el paseíllo en Bilbao, donde iba a torear mano a mano con "El Juli", ni tampoco podrá hacerlo hoy en Málaga en el mano a mano nocturno que le iba a enfrentar con el francés Sebastián Castella.

La reaparición tendrá lugar con toda probabilidad en Cuenca, bien el domingo o el lunes, pues está anunciado ambos días en la Feria de San Julián, y dependiendo de la evolución en estas cuarenta y ocho horas, que serán cuando los médicos determinen si ha bajado la inflamación y si está en condiciones para volver a torear.

Fuente: pwriodistadigital.com

No hay comentarios: