domingo, 23 de agosto de 2009

MADRID-LAS VENTAS. Previo corrida de toros de hoy, domingo 23 de agosto, confirmación Carnicerito de Úbeda.


Toros de Juan Luis Fraile para Carnicerito de Úbeda, que confirmará alternativa, Francisco Javier Corpas y Serranito. Domingo, 23 de agosto de 2009. A las 7 de la tarde.
Confirma la alternativa en Madrid el matador de toros jienense Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” de manos del sevillano Francisco Javier Corpas, que el año pasado actuó dos tardes en este ruedo y dio una vuelta al ruedo. Oficia como testigo de ceremonia el aragonés Paúl Abadía “Serranito”. Saltarán al ruedo reses de la ganadería salmantina de Juan Luis Fraile y Martín, de procedencia Conde de Santa Coloma-Graciliano Pérez Tabernero.
Fotografía de portadaJuan Pelegrín
PRESIDENTE: D. CÉSAR GÓMEZ RODRÍGUEZ
ASESOR: D. LUCIANO BRICEÑO LUMBRERAS
DELEGADO GUBERNATIVO: D. JUSTO POLO RAMOS
VETERINARIOS: D. CIPRIANO HEBRERO BRAVO, D. CRUZ MANUEL CARPINTERO HERVÁS Y D. CARLOS FERNÁNDEZ ZAPATA
Carnicerito de Úbeda
Nació enÚbeda (Jaén), el 3 de febrero de 1978
Debut con picadores Baeza (Jaén), el 25 de agosto de 1996
Alternativa Úbeda (Jaén), el 29 de septiembre de 1998
Confirmación23 de agosto de 2009
Estadísticas 2008 Hizo el paseíllo en 2 ocasiones. No cortó orejas.
Juan Antonio Millán Herrador nació en Úbeda (Jaén) el 3 de febrero de 1978. Sobrino del matador de toros ubetense del mismo sobrenombre, que a finales de los años sesenta cosechó éxitos muy notables en Las Ventas, tanto de novillero como de matador. Debutó con picadores en Baeza el 25 de agosto de 1996 con novillos de Gabriel Rojas y los diestros Dávila Miura y Hugo de Patrocinio como compañeros de terna. El 21 de septiembre de 1997, alternando con El Cid y Juan Salvador, se presentó en la Monumental de Las Ventas con utreros de Sotillo Gutiérrez. Tomó la alternativa el 29 de septiembre de 1998 en el coso de San Nicasio, en Úbeda, apadrinado por Paco Delgado y con José Tomás como testigo. Los toros fueron de la ganadería gaditana de Salvador Gavira. Para tal ocasión el toricantano vistió un terno blanco y plata y tras cortar una oreja de cada ejemplar de su lote salió en hombros por la Puerta Grande. En 2006, el jurado del Trofeo Lagartijo decidió otorgarle por mayoría absoluta el galardón a la mejor faena de la Feria de San Miguel, en Úbeda, en reconocimiento a la faena realizada a un ejemplar de la ganadería de Jiménez Pasquau. Un año antes, el 2 de octubre, desorejó a un toro de la legendaria divisa de Eduardo Miura, en su localidad natal, demostrando que además de poseer un fino concepto del toreo es un diestro capaz de hacer frente a los hierros más temidos, sin olvidar nunca sus excelentes cualidades artísticas. Sin embargo y pese a atesorar magníficas condiciones no ocupa un puesto más destacado en el escalafón de matadores, pues son pocas las oportunidades que se le brindan para vestirse de torero. Esta tarde confirma la alternativa en Madrid, dispuesto a dar el aldabonazo definitivo a su carrera.

Francisco Javier Corpas
Nació en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), el 23 de julio de 1979
Debut con picadoresDos Hermanas (Sevilla), el 3 de mayo de 1997.
AlternativaAlmendralejo (Badajoz), el 20 de abril de 2002.
ConfirmaciónEl 22 de junio de 2008.
Estadísticas 2008Hizo el paseíllo en 7 ocasiones. Cortó 12 orejas.
Francisco Javier Corpas González es uno de los “productos” más aventajados de las primeras promociones de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Torero con clase y buen gusto, comenzó a destacar entre sus iguales porque tan distinguidas cualidades eran acompañadas de poderío y mando delante de los astados. Debutó con picadores en 1997 arropado por el favorable ambiente que le acompañaba y al año siguiente paseó una oreja de un novillo de La Quinta la tarde de su presentación en La Maestranza, fechada el 28 de junio. En Madrid hizo su puesta de largo el 6 de septiembre de ese mismo año para lidiar un encierro de Diego Garrido junto a José Luis Barrero y José Mora. Saldó sin éxito su presentación venteña y, como tantas veces sucede, su buen concepto no le sirvió de aval para seguir trenzando paseíllos en plazas de renombre, de tal modo que hasta cuatro temporadas después no se decide a tomar la alternativa, hecho que acontece en la localidad pacense de Almendralejo la tarde del 20 de abril de 2002, cuando Finito de Córdoba le cede el toro “Alirroto” de la ganadería de Sánchez Arjona, en presencia de Julián López “El Juli”. Resultó ovacionado en el astado de la ceremonia y paseó las dos orejas del ejemplar que cerró plaza. El 15 de agosto de 2003 se presentó de matador en La Maestranza y despachó sin brillo un encierro de Conde de la Maza. Confirmó la alternativa en Madrid el 22 de junio de 2008, de manos de “Leandro” y en presencia de Gabriel Picazo. Los toros fueron de la ganadería de los Hdros. Atanasio Fernandez, y el toricantano consiguió dar una vuelta al anillo tras estoquear al segundo de su lote. Ayudado en los últimos meses por el maestro Ortega Cano, a buen seguro que sus enseñanzas han hecho mella en este sevillano que luce excelentes maneras y buen porte.
.
Serranito
Nació en Zaragoza, el 17 de diciembre de 1982.
Debut con picadores Huete (Cuenca), el 23 de septiembre de 2000.
Alternativa Zaragoza, el 12 de octubre de 2004.
Confirmación 29 de abril de 2007.
Estadísticas 2008 Hizo el paseíllo en 26 ocasiones. Cortó 26 orejas y 1 rabo.
Matador de toros nacido en Zaragoza, el 17 de diciembre de 1982, Paúl Abadía Serrano reside en Albacete desde hace varios años. Se presentó ante el público el 15 de agosto de 1997 en la localidad aragonesa de Lumpiaque. Tres años después debutó con los del castoreño en Huete (Cuenca), con reses de Felipe Gómez Espada. Cortó las dos orejas de su segundo novillo. Actuó por primera vez en Las Ventas el 21 de septiembre de 2003, con reses de San Marcos. Tomó la alternativa el Día del Pilar del año 2004 en Zaragoza. Enrique Ponce le cedió los trastos, en presencia de José María Manzanares. Fue ovacionado en el toro de la ceremonia y cortó una oreja del que cerró el festejo, ambos de la divisa de Hnos. Fraile Mazas. Desde sus inicios como novillero Serranito despertó el interés de los aficionados. Partiendo de la base de un concepto clásico, durante su primera etapa, cosechó triunfos importantes en plazas como las de Mont de Marsan, Alicante, donde llegó a indultar un novillo, y Zaragoza, donde fue declarado mejor novillero de la temporada 2003. Sus triunfos en el coso de la Misericordia se sucedieron también como matador de toros. En 2006 su carrera sube un peldaño en sus aspiraciones tras los triunfos obtenidos en plazas como Barcelona, Valencia, de la que salió a hombros el 5 de agosto, Albacete, donde a punto estuvo de abrir la puerta grande el 3 de septiembre, y Zaragoza, donde puntúa una vez más. Estos éxitos le sirvieron para confirmar la alternativa en 2007 de manos de Curro Díaz y en presencia de Fernando Cruz, actuación en la que sin cortar orejas dejó constancia de su interesante proyección. Este año estrena mentores en las personas de Ángel Gómez y José Manuel Gil y hace su segundo paseíllo esta temporada en Madrid después de comparecer en la feria de San Isidro con toros de Palha.
Par ver cuadrillas pinche aquí:
Cuadrillas de los matadores
GANADERÍA:
Juan Luis Fraile
Propietario
Juan Luis Fraile S.C.P.
Representante
Doña Carolina Fraile Cascón.
Divisa
Azul celeste y caña.
Señal
Horca en ambas.
Fincas
Cojos de Robliza, Robliza de Cojos (Salamanca) Monte Abajo, Villalba de los Llanos (Salamanca) y San Lorenzo, Tabera de Abajo (Salamanca).
Antecedentes
Procede esta ganadería de la que formó don Fernando Pérez Tabernero en 1884. A su muerte, en 1911, se repartió entre sus hijos, correspondiendo un lote a don Graciliano Pérez-Tabernero, el cual, en 1920, eliminó todas las reses y compró un lote de más de 100 hembras y dos sementales al Conde de Santa Coloma. En 1939 se vende la mayor parte de la ganadería a don José Escobar Barrilaro aunque, a nombre de Hijos de don Graciliano Pérez-Tabernero, se reservó el hierro, un número corto de hembras y un semental.El lote correspondiente a la esposa de don Graciliano fue vendido en 1962 a don Javier Sánchez Ferrero, quien la vendió posteriormente a los señores don Germán Pimentel Gamazo y don Matías Sanromán Fraile, que anunciaron Jarales de Huelmos. Éstos la vendieron en 1973 a don Juan Luis y a don Nicolás Fraile Martín. En 1999, y por fallecimiento de don Juan Luis, pasó a anunciarse a nombre de sus herederos, conservando la denominación don Juan Luis Fraile y Martín.
Procedencia
Conde de Santa Coloma – Graciliano Pérez Tabernero.
Antigüedad
17 de febrero de 1895.
Estadísticas
La pasada temporada la ganadería de Juan Luis Fraile lidió 14 reses lidiadas en tres festejos (una corrida de toros y dos corridas de rejones), cortando ocho orejas y un rabo. Esta ganadería debutó en San Isidro el 6 de junio de 1985 con una corrida lidiada por Roberto Domínguez, José Luis Palomar y Tomás Campuzano, quien resultó herido por su primero. En Madrid lidió una corrida completa el pasado 29 de julio de 2008.
ORDEN DE LIDIA:
1 Juan Luis Fraile 1/04 Regatino Negro 613 Carnicerito de Úbeda
2 Juan Luis Fraile 3/05 Cardero Negro bragado meano axiblanco 583 Francisco Javier Corpas
3 Juan Luis Fraile 4/05 Pensante Negro 528 Serranito
4 Ana María Cascón 6/05 Buscarillo Negro 550 Carnicerito de Úbeda
5 Ana María Cascón 7/05 Buscón Negro 598 Francisco Javier Corpas
6 Juan Luis Fraile 3/05 Langosto Negro 606 Serranito
Sob. Valdeolivas 10/03 Ventero Negro chorreado en morcillo 571
Sob. Abilio y Ramiro Hernández 5/04 Cuba Megro meano 585

No hay comentarios: