domingo, 23 de agosto de 2009

La peña taurina José Luis Galloso apoya que Alonso no concediera la oreja a Morante

Ana Alonso

Muestran su total repulsa a los insultos proferidos en el periódico El Tendido
Fue una faena no meritoria de trofeo



La peña taurina José Luis Galloso, a la vista de las noticias aparecidas debido a la no concesión, hace unas semanas, por parte de la presidenta de la plaza de toros, Ana Alonso, de la segunda oreja al maestro José Antonio Morante de la Puebla, que ayer volvió a torear en la ciudad, quiere confirmar su apoyo a la decisión tomada.

Justifican dicha opción asegurando que “aunque el torero estaba en un momento álgido de la construcción de su faena, lo realizado desde la salida del toro hasta el momento de la desafortunada cogida no era lo suficiente meritorio para ser concedido el segundo trofeo. Con esto creemos que la presidenta abrió una nueva puerta y ha marcado la línea de salida de otra gran asignatura pendiente en la plaza, criterios firmes en concesión de trofeos”.

Así, “queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa a los insultos y descalificaciones vertidos por el periodista o colaborador Emilio Trigo en el periódico gratuito El Tendido número 11, a la presidenta, careciendo Trigo de las más mínimas nociones de vergüenza, educación y normas de convivencia social. Por eso queremos dejar constancia que nuestra entidad deja, desde el día 8 de agosto en adelante, sin credibilidad ninguna de las columnas o comentarios que pueda hacer o decir en el ámbito taurino”, considerando que debería pedir disculpas.

Confirman igualmente que “el público es soberano, pero también se deja influir por algún exaltado o exaltados, que cegados por la pasión del momento no disfrutan del conjunto del espectáculo, sino que quieren por un determinado partidismo, o pensando que en una plaza como El Puerto todo vale, conseguir del palco una serie de trofeos como si esto fuese Villamelones, sin tener en cuenta el criterio de quienes, desde la presidencia, deben aplicar el reglamento”. Por ello hacen reflexionar al público de si los insultos proferidos hacia Alonso ayudan a la recuperación de la Plaza Real. Además, destacan y valoran el trabajo realizado por los presidentes, Ana Alonso y Rafael Sestelo, “en corrales, sorteos y palco para que en El Puerto, el público y el aficionado, tengan cada vez más garantía de un espectáculo integro”.
Finalmente, “nos reiteramos en el apoyo a los presidentes Ana Alonso y Rafael Sestelo a que sigan por el camino emprendido hace cuatro años, cada uno con su propia personalidad pero con un objetivo único y común, dignificar a la plaza de toros de El Puerto, llevando por estandarte el reconocimiento de sus propios errores y elevando, poco a poco, los espectáculos taurinos a la categoría de plaza de primera”, sentencian desde la peña.
Fuente:andaluciainformacion.es

No hay comentarios: