viernes, 28 de agosto de 2009

Morante resulta herido grave en San Sebastián de los Reyes


El diestro sevillano Morante de la Puebla ha resultado herido de gravedad durante la faena de muleta al segundo toro de El Torreón en la segunda de la Feria de San Sebastián de los Reyes pasando a la enfermería por su propio pie el torero tras pasaportarlo de una buena estocada y cortar la única oreja de un festejo condicionado por la infumable corrida de El Torreón.
Morante, que se había comprometido de principio con ese toro, mostró muy buena disposición desde que se abrió de capote y aguantó las dudas iniciales del toro. Quitó a la verónica, de nuevo meritorio y muy firme el torero pese a vencerse el toro.
Comenzó la faena con estéticos ayudados por alto rematados con una trincherilla de cartel de toros. Tras ligar series en redondo reveladoras de la buena faena que se auguraba, fue coger la izquierda y sobrevenir el pecance. Una voltereta en la que al caer pareció lastimarse al diestro que se quejaba de la rodilla. Tras reponerse, volvió al toro para enterrar una buena estocada y recibir una oreja que paseó la cuadrilla.
Las primeras informaciones desde la enfermería hablan de una cornada a la altura de la corva de la pierna izquierda de la que está siendo atendido.

Fuente: Burladero
+información: Parte médico.
"Herida por asta de toro en región interna del tercio inferior del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de unos 14-16 cm. entra a través de las fibras musculares rompiéndolas y provocando una pequeña hemorragia. Respeta el paquete vásculo-nervioso que contusiona en toda la trayectoria. Se procede a la limpieza, sutura por planos y drenaje. Pronóstico Grave. Fdo: Dr. Gálvez Domínguez".

No hay comentarios: