martes, 25 de agosto de 2009

Grupos de aficionados homenajearán a Juan Murillo por su trayectoria como presidente


El que fuera hasta hace poco presidente de la plaza de Sevilla, Juan Murillo, va a ser objeto de varios actos de homenaje en reconocimeinto a una larga y positiva labor al frente del palco.


Estos actos se organizarán una vez finalizada la temporada. Murillo dimitió de su cargo a la finalización de la Feria de Abril, presumiblemente por profundas divergencias con la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar. La propia Unión de Abonados respaldaba la labor de Murillo y lamentaba actuaciones de la Delegación sevillana.
Francisco Mateos.-
El que hasta hace poco fuera presidente de la Real Maestranza, Juan Murillo, va a ser objeto de diversos actos de homenaje durante este próximo otoño e invierno, una vez que finalice la actual temporada. Varios grupos de aficionados están preparando actos de reconocimiento a su trayectoria durante tantos años de ejercicio en los equipos gubernativos y como presidente en el palco, según ha podido conocer Sevilla Taurina.
Uno de los homenajes se prepara en la capital sevillana, y otro en la cercana localidad de Utrera. En ambos casos, los aficionados desean "resaltar la trayectoria de Juan Murillo, como presidente tolerante, serio y que ha sabido templar en el palco de la Maestranza, convirtiéndose en una referencia en los últimos años; un ejemplo para los demás presidentes".
Juan Murillo dimitió de su cargo tras presidir la corrida de Miura que cerraba el pasado ciclo de la Feria de Abril. Los motivos de la dimisión siguen siendo un absoluto misterio, ya que ni él ni la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, han accedido a explicar dichas motivaciones, si bien es cierto que Murillo siempre ha puntualizado que no dirá más nada "por el momento". No obstante, y según el propio presidente en declaraciones en su momento a este portal, la delegada Tovar conoce perfectamente los motivos porque así se las expuso en una larga reunión. Murillo, tras presentar su dimisión, declaró a este portal sevillano que "me voy porque estoy harto", sin entrar en más detalles ni explicaciones.
La dimisión, que ya la tenía decidida incluso antes de comenzar la Feria de Abril, ha terminado por sembrar la desconfianza en la delegada Carmen Tovar, como así lo ha venido a manifestar la propia Unión Taurina de Abonados de Sevilla, que precisamente era al único presidente que valoraban positivamente en sus actuaciones de la pasada Feria de Abril. La más reciente y dolorosa dimisión del asesor taurino de Murillo, Ruperto de los Reyes, también por divergencias con la Delegación de la Junta, ha terminado por sembrar aún más desconfianzas.
Estos actos de homenajes al presidente Juan Murillo pueden entenderse, a la vez del propio reconocimiento a su labor, como un rechazo a las directrices que va tomando la delegada de la Junta en Sevilla en materia taurina. Sevilla Taurina lleva diez meses intentando que le conceda una entrevista, sin que hasta el momento la delegada Carmen Tovar haya accedido a ello, anque ella personalmente ha prometido ese encuentro en reiteradas ocasiones.

Fuente: Sevilla Taurina.

No hay comentarios: