jueves, 27 de agosto de 2009

Díaz de Lezana: 'Eliminaremos ganaderías; las figuras salvo Ponce defraudaron'



El Vicepresidente de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre, hace balance de unas Corridas Generales que despertaron gran expectactición sobre el papel y cuyo resultado no ha dejado satisfecho a Luis Díaz de Lezana pese a reconocer que "ha habido mala suerte. Ponce tuvo las dos orejas en la mano y la mala suerte de matar mal. Se perdieron dos salidas a hombros", reconoce el mandatario bilbaíno a El Correo Digital .
"También le ocurrió a Perera y a El Juli. En la corrida de los seis toros, Julián no estuvo bien y debió de cortar más orejas. Si llega a acertar con la espada, la cosa habría cambiado totalmente y la gente diría que fueron unas corridas fenomenales".
En cuanto al ganado (la propia Junta dejó desierto en premio a la mejor corrida), Lezana se explica: "Creo que dejar desierto el premio ha sido un error pero bueno, vamos a hacer un estudio. Habrá que eliminar varias ganaderías y contar con otras. Tal vez La Quinta, por la que apostamos mucho, los Hermanos García Jiménez, y, quizá, Jandilla. Además de Torrestrella, por supuesto. Han estado muy flojas. Dentro de la lista contamos con Dolores Aguirre, Miura... Me gustó mucho la de Joselito (El Tajo y la Reina). Con esa, posiblemente, contaremos el año que viene y también con El Ventorrillo por dar toros buenos".
Lezana no tiene pelos en la lengua tampoco a la hora de analizar el paso por Bilbao de alugunos de los matadores anunciados: "Castella estuvo mal, El Juli por debajo de sus posibilidades, El Cid fue una sombra, está fuera de sitio y lleva una temporada desastrosa. El Fandi, vulgaridad al máximo, se dejó un toro fenomenal, cualquier otro le hubiera cortado las dos orejas. Todos menos Ponce, hizo dos faenas extraordinarias. Es un gran profesional", analiza Lezana.
Sin embargo, el Vicepresidente de la Junta considera que las obligadas sustituciones que diezmaron los carteles originales, condicioron la feria: "Hubo muchas sustituciones que nos han hecho bastante daño. Pero hombre, es que lo de las sustituciones es dificilísimo. Si traes a las siete grandes figuras o seis, porque El Fundi no pudo venir, ¿con quién las sustituyes?", se lamenta.

A esta noticia publicada por Burladero no queda más remdio que hacerle algunos comentarios:

Parece que el Sr. Lezana reconoce sólo a regañadientes que lo de la Feria de Bilbao va de mal en peor, ya el año pasado se despachó con aquello de que prefería la televisión a José Tomás. Ni lleno el año pasado ni este. Ni la del año pasado fue 'la mejor feria de la historia', ni la de este año ha sido una feria digna de destacar en nada (veánse las crónicas publicadas en este Blog de las corridas de Bilbao).

El Sr. Lezana, en un alarde de sabiduría taurina, equipara el éxito de la feria con el hecho de que los toreros corten muchas orejas, demuestra así lo tonto que es puesto que con haber presionado a los presidentes y haberles obligado a regalar apéndices lo habría bordado. Se demuestra con opiniones como ésta lo escasamente cualificado que está este Sr. para la responsabilidad que ocupa.

Sobre lo de Poncio, perdón: Ponce, mejor ni comentarlo. Que el año que viene lo contrate todas las tardes a ver si con la sobredosis de picos de muletas y de toreo aliviado y 'técnico' la cosa le sale mejor a Lezana.

Y para terminar, si Lezana tiene esa opinión de El Juli, El Cid, El Fandi..... para qué los contrató. En fin sólo queda decir que el Señorito Lezana es una catástrofe para la Plaza de Bilbao y su afición,más vale que se largue a su casa.

No hay comentarios: