sábado, 29 de agosto de 2009

Moreno y Victorino protagonizarán el aniversario de la muerte de Paquirri



J. P. CÓRDOBA
Sábado, 29-08-09
El cordobés José Luis Moreno y astados de Victorino Martín protagonizarán el festejo taurino que coincidirá con el 25 aniversario de la muerte de Francisco Rivera «Paquirri» tras ser corneado por «Avispado» en la plaza de toros Pozoblanco.
Así lo anunciaron ayer el alcalde de la localidad, Baldomero García; y el empresario del Coso de los Llanos, José Cutiño, en la presentación de los carteles de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes.
La del diestro de Dos Torres, que se encerrará en solitario con seis «victorino» el día 26 de septiembre, es una de las dos rematadas corridas de toros que, junto a un festejo de rejones y uno popular de vaquillas, componen los carteles de la primera Feria en la que Cutiño esará al frente de la Gerencia de la plaza.
La Feria la abrirán un día antes, el viernes 25, Morante de la Puebla, Julián López «El Juli» y Miguel Ángel Perera, que lidiarán seis toros del hierro local de Jaralta.
El domingo llegará el turno al toreo a caballo. Sobre la montura estarán Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, que se encerrarán con toros de Luis Albarrán.
Todos los festejos comenzarán a las 17.30 horas -a excepción del popular con vaquillas, que será el domingo a las 8 de la mañana con entrada gratuita- y estarán amenizados por la banda municipal de Pozoblanco. Los abonos para las tres corridas contarán con el 5 por ciento de descuento, según anuncian los carteles, a cuya presentación asistieron José Luis Moreno, Victorino Martín y Santiago Muñoz Machado, entre otros.

No hay comentarios: