miércoles, 26 de agosto de 2009

Primer encierro rápido y limpio en San Sebastián de los Reyes


Minuto cincuenta ha sido lo que se ha prolongado el primero de los encierros de la 'Pamplona Chica', un encierro rápido y limpio, para expertos, donde se han corrido toros de la ganadería Flor de Jara. No ha habido heridos de asta de toro, sólo se han tenido que lamentar siete contusionados sin gravedad.
Al ser el inicio de las fiestas, que comenzaron oficialmente el martes por la noche, y tratarse de un día laborable, no se ha registrado apenas masificación, aunque ha contado con la presencia de 1.800 corredores.
La calle Postas tuvo además menos afluencia durante el acontecimiento. Los amigos y familiares de Iván, el joven corredor de San Sebastián que falleció el año pasado en un encierro en Las Rozas el año pasado, habían pedido a los participantes que en su honor no ocuparan el tramo. La intención de todos sus allegados era homenajear a su amigo invitando a los corredores a no ocupar la calle Postas, tramo donde Iván solía correr. Una hora después, todos se congregaron en torno a dicho tramo poniendo una placa en su honor y haciendo un minuto de silencio. Muchos de ellos llevaban una camiseta con el número 9 como homenaje.
Ya durante el encierro, la manada avanzó siempre compacta, hasta que al final del recorrido, dos toros quedaron rezagados del grupo de cabestros, pero no crearon ningún percance a los corredores gracias a la buena labor de los pastores.
El concejal de festejos, Alberto Matías, ha destacado la ausencia de heridos y "la labor encomiable de los pastores", que han permitido que sólo se hayan registrado siete contusionados.
400 personas entre personal sanitario, Policía y Protección Civil han velado por la seguridad de este encierro. Fuente:Antena3.
VIDEO PRIMER ENCIERRO:

No hay comentarios: