viernes, 28 de agosto de 2009

Once heridos en el tercer encierro en «Sanse»

Un total de 11 personas resultaron heridas en el tercer encierro de San Sebastián de los Reyes, de los que dos, que sufrían politraumatismos, tuvieron que ser trasladados al hospital Infanta Sofía para ser sometidos a un escáner.
Según los datos facilitados por el Consistorio de esta localidad, casi 3.000 corredores participaron en el encierro de hoy. "Este tercer encierro ha sido rápido y limpio, como los anteriores, pero ha aumentado considerablemente el número de corredores", señaló el concejal Alberto Matiaces, tras finalizar el festejo taurino.
Los casi 3.000 participantes cubrieron la manga en un minuto y 45 segundos, y unas 11.000 personas se agolparon por las calles del casco viejo de la ciudad minutos antes del comienzo.
De los seis toros de la ganadería de El Torreón, el colorado "Bonoloto" fue el que más juego dio y propició que algunos de los corredores más osados doblaran carrera en varias ocasiones desde la calle Real Vieja.
Según Jorge Calderón, concejal responsable de Protección Civil, a pesar de la elevada participación, sólo se registraron 11 heridos, siendo trasladados al hospital Infanta Sofía dos de ellos para hacerles un escáner. El encierro contó con la presencia de los 26 ciclistas de Baunatal, ciudad alemana hermanada con San Sebastián de los Reyes, que llegaron ayer, jueves, desde la ciudad de Vire, en la Normandía francesa, a 1.250 kilómetros de San Sebastián de los Reyes.
VIDEO DEL ENCIERRO:

No hay comentarios: