martes, 25 de agosto de 2009

JUAN JOSÉ PADILLA 'CONCHA DE ORO' DE SAN SEBASTIÁN 2009.


“La Concha de Oro” se considera como el más pretigioso trofeo taurino que se otorga al triunfador de las corridas celebradas en la Semana Grande Donostiarra.

Su institución data de ya largo tiempo. Incluso se otorgó durante los años que, aun no habiendo festejos taurinos en San Sebastián, se concedía al triunfador de la Feria de San Isidro.


El Dr. Zumel y el Centro de Atracción y Turismo de San Sebastián fueron los creadores de este galardón.

En la actualidad es el Ayuntamiento de San Sebastián quien se ha responsabilizado de la continuidad del trofeo. Un grupo de aficionados forman el jurado, siendo su presidente Dn. Enrique Ramos, Concejal Delegado de Turismo.
Nombres de prestigio como los de Antonio Ordóñez, Cesar Rincón, José Tomás, entre otros muchos, han sido premiados con este galardón.

Tras reunirse el Jurado, finalizada la Semana Grande donostiarra, ha decidido otorgar, por mayoría, al matador Juan José Padilla el prestigioso trofeo.
El pasado día 15 de agosto el diestro jerezano cortó tres orejas a dos toros de Victorino Martín. Salió a hombros y ha sido, en cosecuencia, el máximo triunfador de la feria.

San Sebastián, 23 de agosto de 2009

No hay comentarios: