miércoles, 26 de agosto de 2009

ARGANDA DEL REY (MADRID). La tradicional Feria de Novilladas y los conciertos, protagonistas de las Fiestas Patronales 2009


Feria de Novilladas 2009
Como todos los años, durante las Fiestas Patronales tendrá lugar la Feria de Novilladas, un acontecimiento muy esperado por todos los vecinos de la localidad. Una vez más, la Concejalía responsable de Festejos, la Comisión Taurina y los peñistas han aunado esfuerzos para elaborar un completo programa con las mejores ganaderías y los novilleros más prometedores del momento.
En total habrá cuatro novilladas picadas, un festejo mixto (rejones y novillada sin caballos) y la 16ª edición del tradicional Concurso de Recortes.
El día 7 de septiembre a las 18:30 horas, Sergio Serrano, Fernando Tendero y Alberto Molina se enfrentarán a seis novillos de la ganadería Cebada Gago. El martes 8, Paco Chaves, Juan Manuel Jiménez y Daniel Nunes lidiarán astados de Adolfo Martín. Por su parte, el miércoles 9 tendrá lugar un festejo mixto que contará con dos novillos de Torrenueva y cuatro erales de El Freixo para el rejoneador Mariano Rojo y para los novilleros Diego Fernández, Miguel Cuartero, Fernando Adrián y Antonio Lomelín, de la Escuela Taurina de Arganda. El jueves 10 de septiembre los argandeños podrán disfrutar del tradicional Concurso de Recortes, que contará en su 16ª edición con toros de la ganadería Caldeira y que tendrá lugar en el coso taurino que se instala, cada año, en la Plaza de la Constitución. Por su parte, el viernes 11 de septiembre, Javier Herrero, Antonio Rosales y Patrick Oliver medirán su habilidad ante novillos de Navalrosal. Por último, el lunes día 14 Javier Cortés, Pablo Lechuga y Arturo Saldivar se enfrentarán a seis astados de Alcurrucén en una emocionante tarde de toros, que a buen seguro hará vibrar a todos los aficionados a la Fiesta Nacional.
Por otro lado, se celebrarán encierros del 7 al 11 de septiembre y el 14 de septiembre, a las 9:00 de la mañana. Además, los más pequeños podrán disfrutar con el encierro de carretones para niños, que se celebrará el viernes 11 y el lunes 14, a las 13:00 horas, y que partirá de la calle Real para finalizar en la Plaza de la Constitución.

No hay comentarios: