jueves, 27 de agosto de 2009

Segundo encierro sin incidentes en 'Sanse'

El segundo encierro de las fiestas del municipio de San Sebastián de los Reyes ha transcurrido sin incidentes graves, salvo los diez heridos por contusiones leves, y la carrera se ha disputado con mayor rapidez que la de este miércoles.
Los toros que este jueves se han soltado por las calles de la localidad pertenecen a la ganadería "El Estoque" y a lo largo de la carrera el grupo se ha dividido en tres, permitiendo a los corredores experimentados coger varias de esas manadas y regalando a los cerca de 6.500 espectadores buenas carreras.

El director del encierro, Emilio Esteban, ha señalado que este jueves la cifra de participantes ha sido algo superior con respecto al primer encierro, y se estima que a lo largo de la manga había 2.000 corredores.

El director del encierro también ha señalado que ha sido más rápido que el de este miércoles, pues la carrera se ha computado en un minuto y 37 segundos mientras que si se suma la entrada de las reses a los corrales el conjunto ha sido de un minuto y 51 segundos.

El concejal de Protección Civil, Jorge Calderón, ha señalado que, de los diez heridos leves, cuatro han sido trasladados al Hospital Infanta Sofía para una evaluación secundaria, aunque en ningún caso revisten gravedad.

La organización del encierro se ha mostrado muy satisfecha por los buenos resultados que se están obteniendo en estos primeros días de fiestas y el municipio ya se prepara para la masiva afluencia de participantes que se esperan este fin de semana.

Refuerzo de la seguridad

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha adelantado que entre el sábado y el domingo podrían participar 7.000 corredores, por lo que el municipio reforzará las medidas de seguridad que hasta hora han logrado evitar los percances durante el desarrollo del encierro.Asimismo, se incrementará el número de efectivos tanto de Policía Local como de Protección Civil, que en estos dos días de encierros han sido unas 400 personas.

Respecto a la polémica surgida en torno a la edad de participación, el alcalde ha señalado que San Sebastián de los Reyes cumple con las normas que marca la Comunidad de Madrid y que, dado el revuelo suscitado, no se elevará la edad de participación, pero sí se organizarán cursos por parte del Ayuntamiento y las peñas de la localidad, para informar y concienciar a los chavales de entre 16 y 18 años sobre la naturaleza de los encierros.

No hay comentarios: