domingo, 16 de agosto de 2009

MÁLAGA. Éxito rotundo del Certamen Internacional Taurino

Salvador Pendón y el ganador del concurso. (Foto: L.T.)
Más de 30.000 personas se han dado cita en la Plaza de Toros de La Malagueta para presenciar el IV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas.
El novillero Alberto López Simón de la Escuela Taurina de Madrid ganó el concurso que se ha llevado a cabo en cuatro festejos, desde el pasado lunes 10 de agosto.
El segundo fue Adolfo Ramos, de la Escuela Taurina de Málaga, que recibió un premio al ‘Mejor novillero malagueño’ de los actuantes.
El tercer seleccionado para participar en la Gran Final fue Gerardo Adame, de la Escuela Taurina de Aguascalientes (México, adscrita a Badajoz). Los tres finalistas recibieron un trofeo realizado por el escultor David Vaamonde y el ganador, López Simón, ganó el debut con caballos en el marco de la Feria de Málaga del próximo año.
Durante la Gran Final, el último y cuarto festejo del certamen, López Simón cortó tres orejas saliendo por la Puerta Grande; Adolfo Ramos, cortó dos orejas, una en cada toro; y Gerardo Adame escuchó sendas ovaciones en sus oponentes. Por cuarto año consecutivo, la Escuela Taurina Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, ha llevado a cabo este concurso en el que han participado 18 alumnos. Entre ellos se ha elegido a los tres más votados por un jurado compuesto por profesores de todas las escuelas, periodistas, críticos taurinos y representantes de las asociaciones de aficionados, de la empresa de la Malagueta y de Diputación de Málaga. Los festejos, cuatro novilladas sin picadores, han sido todos gratuitos.
El primero, el día 10 de agosto, con novillos del Marqués de Villalba de los Llanos, actuaron los alumnos de las escuelas de Chiclana, Guadalajara, Málaga, Ronda, Arganda del Rey y Villafranca de Xira.
El segundo día, el 11 de agosto, fueron novillos de Gimenez Indarte para alumnos de las escuelas de Salamanca, Albacete, Málaga y La Línea.
Por último, el día 12, fue el turno de los representantes de las escuelas de Sevilla, Salamanca, Madrid, Beziers, Badajoz y Málaga, que lidiaron novillos de la ganadería de Hermanos Francisco Ruiz Miguel.
El Certamen de Escuelas Taurinas de Málaga goza de gran reconocimiento a todos los niveles y cada vez son más las escuelas taurinas que desean participar, con alumnos llegados desde distintos puntos de la geografía nacional e internacional.
Desde la Diputación se ha realizado una fuerte apuesta por la formación de los toreros de la provincia. Uno de los objetivos que se persigue es animar a los alumnos a que continúen formándose en el mundo apasionante de los toros.
Fuente: La Tribuna de Marbella.

No hay comentarios: