martes, 4 de agosto de 2009

Andalucía ganó la VI Copa del Rey de acoso y derribo celebrada en Ciudad Rodrigo


El equipo andaluz, capitaneado por el sevillano Jaime Guardiola Villamarín, se proclamó el domingo campeón de la VI Copa de Su Majestad El Rey de Acoso y Derribo, celebrada en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo.

La escuadra andaluza la formaron tres jinetes garrochistas: Luis Soto, Ernesto Campos y Jaime Guardiola; y 2 jinetes "amparadores": José Ramos, Ernesto Peña.
En la clasificación individual, la mayor puntuación la ha obtenido la collera formada por otros 2 jinetes sevillanos, el garrochista Vicente Jesús Cid y el amparador Alfonso Martín García.
Según la organización, entre ayer sábado y hoy domingo, han acudido alrededor de 4.000 personas hasta la finca de Casablanca, donde se ha celebrado la Copa del Rey.
Desde que comenzara el campeonato han participado un total de 30 colleras, pertenecientes a las federaciones regionales de hípica de Castilla y León, Extremadura y Andalucía.
El acoso y derribo es un deporte que consiste en que dos jinetes corren hacia una vaca con el fin de derribarla para comprobar su bravura.
Uno de los caballistas tiene como misión colocar al astado (amparador) y el otro derribarlo (garrochista).
Cuantas más vueltas consigan darle a la vaca dentro del cuadrilátero establecido, mayor puntuación obtendrán.
Fuente: Tele 5

No hay comentarios: