martes, 1 de septiembre de 2009

Una corrida de rejones y una novillada componen el programa taurino de Valdemoro


Valdemoro.- El Ayuntamiento de Valdemoro ha presentado hoy el programa taurino de las Fiestas en Honor de Nuestra Señora del Rosario, que tendrán lugar entre el 4 y el 8 de septiembre.

El primero de los festejos será una corrida de rejones que tendrá lugar a las seis de la tarde del sábado 5 de septiembre y que contará con reses de José Luis Pereda para los diestros Antonio Domecq, Francisco Benito y Alfonso López Bayo.
Para el domingo 6 de septiembre se anuncia la presencia de los novilleros José Carlos Venegas, Juan Manuel Jiménez y el valdemoreño Miguel Manzano, con toros de Valdeolivas.
El programa festivo se completa con dos encierros en las mañanas del sábado y el domingo por un recorrido tradicional de 300 metros por la calle Río Manzanares, en la que el Ayuntamiento ha instalado talanqueras verticales.
El dispositivo sanitario estará formado por dos ambulancias, una UVI móvil, y un equipo médico con cirujano que atiende la enfermería de la plaza, totalmente equipada.
Coordinando los encierros estará un director de lidia y su ayudante, un director técnico y diez colaboradores, a los que prestarán su apoyo la Agrupación Local de Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil.
La tradición de los encierros en Valdemoro data de 1596, tal y como recoge el Libro de Acuerdos del Concejo, que relata que "como vienen el marqués y la marquesa de Auñón (Señores de la Villa) y otros señores principales, se acuerda que se corran cuatro toros y otro que sea de matar".

No hay comentarios: