El proyecto se adjudicó a la unión de dos empresas y
una de ellas abandonó por suspensión de pagos
La alcaldesa ha asegurado que «la plaza estará preparada»
para los festejos, a falta de «concluir unos detalles»
Las obras de reforma de la Plaza de Toros de Santoña no estarán terminadas en su totalidad para las tres corridas de toros que tendrán lugar en el municipio durante los días 5, 6 y 8 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de Puerto, aunque no habrá problemas para acomodar a los asistentes.
El Grupo Municipal del PP se interesó por el estado de los trabajos en el último pleno celebrado por la Corporación, el pasado 28 de agosto. Según avanzó la portavoz, Milagros Rozadilla, los trabajos estaba previsto que concluyesen el día 15 de agosto. La edil popular preguntó sobre la posibilidad de escenificar de nuevo la ópera 'Carmen', subvencionada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, y que en principio habría debido celebrarse en el transcurso del mes de agosto.
Sólo detalles
La alcaldesa, Puerto Gallego (PSOE), explicó que «aunque han surgido problemas y el retraso es de cuatro meses, la plaza de toros estará preparada para las corridas de toros, pero quedarán por concluir varios detalles».
Gallego indicó que los trabajos se adjudicaron a una unión temporal de empresas formada por dos compañías. «Una de ellas abandono las obras por suspensión de pagos y la otra ha asumido el proyecto», indicó.
En cuanto a la ópera Carmen, que ya se representó el año pasado en la plaza de toros, la regidora municipal señaló que se podría posponer para el próximo año, ya que debido al retraso de las obras ha quedado pendiente este espectáculo.
Plaza centenaria
Con una inversión cercana al millón de euros, procedente de las arcas municipales, la rehabilitación de la Plaza de Toros de Santoña tiene como objetivo recuperar la imagen de su inauguración, hace más de cien años, en 1907.
La recuperación de los balconcillos se ha realizado sobre un nuevo muro de mampostería de piedra que continúa las trazas existentes, utilizando técnicas que permiten diferenciar la intervención actual de la preexistente.
Además, supone el acondicionamiento de los accesos a la plaza, pasillos, enfermería y aseos, e incluye la adaptación a las necesidades y normativas en vigor.
Fuente: eldiariomontanes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario