martes, 1 de septiembre de 2009

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS AYERM LUNES 31 DE AGOSTO, EN ESPAÑA.


Tres corridas de toros, tres novilladas picadas y dos festejos derejones se celebraron ayer, lunes 31 de agosto, en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS

PALENCIA.- Tercera de feria. Tres cuartos. Toros de Juan Pedro Domecq,de presencia aceptable, término eufemístico para no reparar mucho en las extrañamente cornicortas y redondeadas puntas, o dicho más claro,en las sospechas en los seis de "afeitado". Toros blandos ydes razados, nefastos también por su blandura y bobaliconería. Corrida de un absoluto descastamiento poniendo a salvo al sexto y en parte también al quinto. Manuel Díaz "El Cordobés", ovación tras petición minoritaria y ovación. Francisco Rivera Ordóñez, silencio y una oreja con escasa petición de pañuelos. David Fandila "El Fandi", una oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas. En cuadrillas, Vicente Yangüez "El Chano" saludó en el primero por dos pares normalitos.

COLMENAR VIEJO (MADRID).- Tercera de feria. Media entrada. Toros de Luis Algarra, sustitutos a los anunciados inicialmente de Martelilla,el sexto como sobrero, terciados, muy flojos y descastados. Corrida en la que la suerte de varas fue un simulacro en los seis sin excepción.Los más toreables, los dos últimos, pero sólo por dejarlos muy crudos en el caballo.Luis Francisco Esplá, silencio y ovación. Sebastián Castella, silencio y dos orejas. Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas.

CALAHORRA (LA RIOJA).- Menos de media. Toros de Román Sorando, bien presentados, de juego deslucido, excepto el quinto, que tuvo nobleza ycalidad.Julio Aparicio, silencio tras un aviso y silencio. Vicente Barrera,silencio y ovación tras un aviso. Miguel Abellán: silencio en ambos

NOVILLADAS PICADAS

CANTIMPALO (SEGOVIA).- Tres cuartos. Novillos de Isaías y TulioVázquez, bien presentados, mansos y complicados.Salvador Barberán, silencio en ambos. Antonio Rosales, silencio y palmas. Víctor Barrio, silencio y una oreja.

CUÉLLAR (SEGOVIA).- Un tercio. Novillos de Garcíapedrajas, de correcta presentación y buen juego en conjunto.Alejandro Enríquez, palmas y silencio. Javier Herrero, dos orejas y una oreja. Daniel Palencia, palmas y una oreja.

MEJORADA (TOLEDO).- Más de media. Novillos de Alcurrucén, desiguales de presentación y juego.Marco Leal, vuelta y silencio. Sergio Blanco, silencio y dos orejas.

FESTEJOS DE REJONES

LINARES (JAÉN).- Cuarta de feria. Tres cuartos. Toros portugueses dePassanha, justos de presentación y de juego variado.Fermín Bohórquez, ovación en ambos. Pablo Hermoso de Mendoza, una oreja en ambos. Diego Ventura, una oreja en ambos.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID).- Quinta y última de feria. Algo menos de media. Toros de Carmen Lorenzo, aceptablemente presentados,con clase y movilidad, de buen juego en conjunto.Sergio Galán, ovación, dos orejas, y dos orejas y rabo. Leonardo Hernández, una oreja, dos orejas, y dos orejas y rabo.El festejo quedó en un improvisado mano a mano al no poder torear Andy Cartagena, que minutos antes de hacer el paseíllo se sintióindispuesto y tuvo que ser ingresado en un hospital. EFE

No hay comentarios: