domingo, 6 de septiembre de 2009

Limpio primer encierro en Ampuero (Cantabria)



El primero de los encierros de las fiestas patronales de Ampuero 2009 transcurrió sin ninguna incidencia

El primero de los encierros de las fiestas patronales de Ampuero 2009 transcurrió sin ninguna incidencia. Únicamente hubo dos contusionados que fueron atendidos por una de las cinco a mbulancias que la DYA Cantabria tiene desplegadas por el recorrido. Eso si, con lesiones de menor gravedad. En apenas tres minutos (duró 2 minutos y 35 segundos) transcurrió el primer encierro que fue muy rápido. Durante el recorrido de ida cuatro de los cinco novillos fueron en manada. Uno de ellos se descolgó pero no ocasionó ningún incidente. En el recorrido de vuelta, este novillo se incorporó al grupo. Eso hizo que fuera un encierro limpio. La participación de corredores en la carrera fue bastante alta. Lo cierto es que a la vuelta hubo alguna caída, pero sin importancia.
Durante toda la mañana, los vecinos del municipio y alrededores pudieron disfrutar de un día que estuvo en todo momento amenizado por las charangas de las peñas taurinas. Tanto la Plaza Mayor como el entorno de la plaza de toros, acogieron a decenas de personas que se acercaron hasta esta villa para disfrutar de estas fiestas taurinas.
En la sesión de vaquillas, que tuvo lugar a continuación en la plaza de toros de la Nogalera, fueron atendidas dos personas, que tuvieron que ser evacuadas al Hospital de Laredo. Una con fractura de húmero y policontusiones y otra con fractura de codo. El puesto médico avanzado de la DYA que presta asistencia durante las 24 horas del día para la atención de urgencias relacionadas con las fiestas, atendió a 15 personas.
Fuente:
Abel Verano/Diario Montañes

No hay comentarios: